El Ayuntamiento invertirá 530.000 euros en potenciar el uso ciudadano de Gibralfaro
Medio Ambiente
Las primeras intervenciones incluyen un parque de juegos infantil junto a calle Pinosol y la mejora de los caminos
Málaga/El Ayuntamiento de Málaga avanza en los trabajos de adecuación del espacio del Monte Gibralfaro para su uso ciudadano. El alcalde, Francisco de la Torre, acompañado por su socio de investidura, el portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá, ha informado esta mañana de las intervenciones que están programadas para ejecutar este mismo año y, parcialmente, en 2018. Las mismas van a suponer una inversión valoradas en 530.000 euros.
El primero de los pasos, con unos 400.000 euros, se divide en dos etapas. La primera de ellas, con 250.000 euros, supondrá la creación de una zona de juegos infantil (se situará en el carril de subida a Gibralfaro, frente a la calle Pinosol) y la mejora de caminos en la fachada norte del monte; a ello hay que sumar otros 150.000 euros reservados para la creación de un tercer mirador en la fachada sur.
No obstante, esta última intervención habrá de esperar a la aprobación del presupuesto municipal de este año para ver la luz. Con todo, se confía en que sean una realidad antes de finalizar el año. La zona de juego infantil constará de tirolina, elemento de multijuego con plataformas, pasarelas, muro de trepa, muro inclinado, cuerda de escalada y tobogán.
A estas dos intervenciones hay que añadir una tercera actuación que se encuentra en fase de licitación. En concreto, según los datos aportados por el regidor, se tratará de invertir unos 100.000 euros en labores de prevención contra incendios, así como a mejorar senderos, con otros 30.000 euros.
También te puede interesar