Banderas y Seguí se reúnen con el Ayuntamiento para avanzar en el proyecto del Astoria
Municipal
La reunión debe permitir ajustar ciertos detalles del proyecto ganador del concurso de ideas y abordar la posible necesidad de modificar el planeamiento urbanístico
Málaga/El actor Antonio Banderas y el arquitecto José Seguí, los dos principales referentes del proyecto ganador del concurso de ideas para transformar la manzana de los antiguos cines Astoria y Victoria, asisten hoy a una reunión con el Ayuntamiento de Málaga. La delegación municipal, integrada por una amplia representación de la Gerencia de Urbanismo, está encabezada por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Este encuentro debe permitir analizar en detalle el diseño arquitectónico mejor valorado por el jurado, así como trabajar en los posibles ajustes de la futura edificación. En este sentido, se antoja clave el exceso de altura, de 8 metros, que el inmueble proyectado tiene respecto a lo permitido en este momento por el planeamiento urbanístico vigente, el Pepri Centro.
La propuesta ganadora del concurso eleva a casi 10 millones de euros la inversión necesaria para levantar el edificio. El estudio económico mediante el que la empresa justifica la viabilidad del proyecto se sustenta sobre la creación de 23 espacios comerciales (la gran mayoría restaurantes y bares), así como en la explotación de un teatro con capacidad para 600 personas. El proyecto, bajo el lema Ecos Urbanos, dejaría en manos de la empresa Starlite la gestión de la zona comercial, mientras que sería Banderas el que asumiría la gestión cultural.
A pesar de la referencia empresarial que se hace en el proyecto ganador, el planteamiento del equipo de gobierno del PP es el de convocar un nuevo concurso para adjudicar la concesión demanial sobre el terreno, de manera que se elija a la empresa que construirá el edificio y lo explotará comercialmente.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguas de Torremolinos
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra
Contenido ofrecido por Osborne