La Catedral acoge el triduo extraordinario de Mena
Celebrará su centenario con tres eucaristías El sábado tendrá lugar la procesión de retorno
La Congregación de Mena celebra desde hoy su triduo extraordinario por el centenario de la fusión de las dos primigenias hermandades que, en el año 1915, decidieron unir sus caminos con las advocaciones del Cristo de la Buena Muerte y Ánimas y la Virgen de la Soledad. La Santa Iglesia Catedral acoge a ambas Imágenes Titulares en su presbiterio para presidir las eucaristías que comienzan hoy a las 20:00 y en las que el vicario general de la Diócesis, José Manuel Ferrary Ojeda, ocupe la sagrada cátedra.
En la primera celebración religiosa acompañará musicalmente el Coro de la Catedral de Málaga junto a los cantores Sanctissimum Corpus Christi, así como un grupo de metales de la capilla de música Maestro Iribarren. Toda la intervención estará dirigida por el organista del primer templo, Antonio del Pino. El viernes, en el mismo horario, intervendrá la escolanía Santa María de la Victoria, dirigida por Narciso Pérez del Campo.
El día 10 de octubre, la eucaristía se celebrará a mediodía para facilitar la salida procesional de retorno a Santo Domingo, que tendrá lugar a las 18:30. La coral Santa María de la Victoria será la responsable del apartado musical en esta ocasión. La Congregación de Mena realizará en esta misa la entrega del nombramiento de los padrinos de la coronación canónica de la Virgen de la Soledad a la Armada Española y las Hermanas de la Cruz.
La tarde del sábado acogerá la procesión de retorno a su casa hermandad que conmemorará los cien años de existencia de la corporación nazarena. Ambos Titulares procesionarán en el trono del Cristo a modo de Stabat Mater Dolorosa, presentando a la Virgen de la Soledad en lugar de a María Magdalena. La procesión discurrirá por las calles del centro histórico y tiene prevista su llegada al templo a las 00:30.
También te puede interesar