Familias de Teatinos reclaman en la calle que se aceleren las obras del instituto

Educación

Exigen a la Delegación de Educación que no instalen a los alumnos en aulas prefabricadas en el IES Universidad Laboral, centro que ya cuenta con 2.200 alumnos

Familias de Teatinos, concentrados esta mañana junto a la parcela del nuevo instituto.
Familias de Teatinos, concentradas esta mañana junto a la parcela del nuevo instituto.
Cristina Fernández

18 de abril 2018 - 13:20

Málaga/Casi 20 años llevan demandando las familias del distrito de Teatinos la construcción de un instituto para poder escolarizar a los alumnos de la zona, en la que este año saldrán 26 unidades de sexto de Primaria. A pesar de todo el tiempo transcurrido aún no tienen listo este equipamiento y ni siquiera cuentan con información sobre dónde iniciarán el curso sus hijos el próximo septiembre. Por ello han vuelto a salir a la calle esta mañana para reclamar que se aceleren las obras del centro que se construye en la avenida Gregorio Prieto. En diciembre comenzaron los trabajos en el solar, pero la obra tiene un plazo de ejecución de unos 18 meses, por lo que es materialmente imposible que esté lista para el inicio del año escolar.

Lo que temen los padres es que la Delegación de Educación intenten solventar el problema colocando aulas prefabricadas en la Universidad Laboral, a varios kilómetros de sus domicilios y que ya cuenta con 2.200 alumnos, que se queden de forma perpetua en el centro para paliar los problemas de escolarización en Secundaria de la zona, según explica Mar Villanueva, portavoz de la Plataforma Prometo. Piden, por tanto, que de necesitar instalaciones temporales se utilice un solar que tiene la Junta de Andalucía junto a los colegios Almudena Grandes y Carmen de Burgos o uno anexo a la parcela en construcción. En su reivindicación, han estado apoyados por los concejales del PP Teresa Porras y Gemma del Corral, la parlamentaria Mariví Romero y los concejales de Málaga para la Gente Eduardo Zorrilla y Remedios Ramos.

Desde el PP se va a presentar una Proposición no de Ley en la Comisión de Educación del Parlamento andaluz el próximo mes de mayo que recoge las peticiones de los padres y para la que intentarán conseguir el apoyo del resto de grupos.

stats