Las urgencias extrahospitalarias aplazan la huelga ante la expectativa de mejoras salariales

R. L.

22 de noviembre 2017 - 02:03

Málaga/La asamblea de profesionales sanitarios de las urgencias extrahospitalarias (DCCU) celebrada ayer decidió aplazar la convocatoria de huelga ante la expectativa de que en el proceso de negociación en el que participan el Sindicato Médico Málaga (SMM) y el Sindicato de Enfermeria (Satse) realicen mejoras salariales.

Los representantes de los 90 profesionales entre médicos y enfermeros que llevan meses de concentraciones para exigir estos complementos así como los de peligrosidad, nocturnidad o por festivos han dilatado por el momento el paro laboral a la espera de el Distrito Sanitario Málaga atienda una de las más relevantes reivindicaciones; "la de dispersión geográfica y que tiene que ver con los constantes cambios de lugar de actuación que tienen que aceptar en su trabajo", según informó el SMM.

Esta organización indicó que "parece" que el Distrito Málaga también atenderá algunas peticiones realizadas por los DCCU como los refuerzos de la plantilla en festivos y verano, un servicio de lavandería y un botiquín/almacén organizado en Puerta Blanca, "cosa natural en el resto de dispositivos".

Para el resto de reivindicaciones laborales, el colectivo tendrá que esperar a la celebración de la mesa técnica correspondiente que lleva "un año sin convocarse". Ésta depende de los Servicios Centrales del SAS en Sevilla por lo que SMM y Satse han anunciado que "seguirán presionando todo lo posible para que se convoque en próximas fechas".

Según el comunicado, todos los sindicatos reunidos cerraron filas en las reivindicaciones que siguen estando pendientes y coincidieron en que seguirán "muy de cerca" las evoluciones de las negociaciones pendientes para que no caigan "en saco roto".

stats