El plazo de 48 horas se prolonga

Sergio Sánchez.
Sergio Sánchez. / Efe
V. M.

03 de diciembre 2017 - 02:11

MÁLAGA/Decía Míchel en la previa del encuentro frente al Levante que la dirección deportiva apuraba el fichaje de un defensa en un plazo de "24 o 48 horas". La lesión de Juan Carlos, al tener más de cinco meses de duración, permite al club fichar un futbolista sin tener que esperar al mercado de invierno siempre y cuando sea libre o juegue en España. Sergio Sánchez parecía ser el elegido, pero la normativa FIFA obliga a descartarlo por haber jugado ya con dos equipos esta temporada -Rubin Kazan y Espanyol-. Así las cosas, el tiempo estimado se tendrá que prolongar, aunque no demasiado.

Desde la dirección deportiva se siguen llevando a cabo negociaciones para que la llegada se dé con la mayor premura. Míchel reconocía en rueda de prensa el estancamiento de la operación. "Estamos en las mismas circunstancias. Están trabajando, están hablando y supongo que se cerrará en breve", espetaba el madrileño tras el choque.

En las últimas fechas habían salido a la palestra futbolistas como Vukovic o Botía, coetáneos con Mario Husillos en el Olympiacos. Sin embargo estos quedan por normativa fuera de la lista y serían potenciales incorporaciones dentro de la ventana de fichajes en enero. Jesús Vallejo, central del Real Madrid, era otro de los nombres que se tiraban hace varios días. Marca llegó a afirmar que la cesión estaba cerrada siempre y cuando el equipo de Zidane incorporase un defensa, lo que obliga a pensar en él más adelante. Así las cosas, la dirección deportiva sigue acotando su búsqueda e intenta atinar el tiro con un jugador que habrá de ser fundamental sí o sí en este Málaga.

stats