Proyectan un nuevo campo de golf y un hotel cinco estrellas
mijas
Logarma invertirá 60 millones en un complejo que incluye un club hípico y apartamentos
Mijas/El nuevo año comienza fuerte con la llegada de nuevos proyectos e inversiones a la Costa del Sol. En el municipio de Mijas, donde se espera ya que para finales del presente ejercicio se inicien los trabajos de rehabilitación del hotel Byblos, referente del turismo de lujo en la localidad, el grupo inmobiliario Logarma tiene prevista una inversión de 60 millones de euros para la construcción de un campo de golf, un hotel cinco estrellas, apartamentos turísticos y un centro hípico. Se trata de Adele Golf Resort, cuyo expediente para su declaración como campo de interés turístico ha estado expuesto a información pública durante un mes hasta el pasado 3 de enero.
El proyecto se ubicará sobre una parcela de algo más de un millón de metros cuadrados, en la zona denominada como Valle del Golf, de los que 701.500 metros cuadrados serán ocupados por un campo de golf de 18 hoyos que supondrá un coste de 13,5 millones de euros. El plazo de ejecución previsto es de un periodo de 18 meses desde el inicio de las obras hasta la apertura del campo, que contará además con una casa club y un área de prácticas, entre otras edificaciones. "El campo de golf proyectado, Adele Golf Resort, viene a complementar y potenciar el área privilegiada donde se ubica, por la cercanía de una diversidad de campos, creando las sinergias del desarrollo de turismo de calidad y dando respuesta a la fuerte demanda de campos de golf", según se desprende del proyecto. En el municipio ya existen más de una decena de campos de golf, como Mijas Golf, Santana Golf, La Cala Resort, La Noria Golf, Cerrado del Águila Golf o Calanova Golf, entre otros.
Al mismo tiempo, se ha proyecto la construcción de un hotel cinco estrellas de unas 160 habitaciones. En materia económica, este supondrá una inversión de 24,4 millones de euros, entre los que se encuentran los costes de construcción, urbanización, suelo y desarrollo, a los que habrá que sumar otros 21,2 millones de euros para la construcción de un conjunto de apartamentos residenciales turísticos. Por otro lado, el proyecto recoge asimismo la reforma y ampliación de una serie de edificios existentes utilizados para albergar caballos para transformarlos en un centro hípico que ofrezca servicios de clases de equitación, pupilaje de caballos y, en general, toda clase de servicios complementarios relacionados con el mundo de la hípica, incluida la celebración de competiciones y eventos, según se recoge en el propio expediente. El coste del mismo será de 1,7 millones de euros.
De este modo, el proyecto, que ha sido elaborado por la empresa García Garrido y García Segura Arquitectos, con la participación de la empresa Prodigolf SL, por encargo de la entidad Logarma SL., supondrá una inversión global de unos 60 millones de euros. La ejecución del mismo, sumado a otros proyectos de gran calado proyectados en el municipio, podría suponer la llegada del turismo de alto poder adquisitivo a la localidad.
Por su parte, el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, valoró positivamente la llegada de esta gran inversión al municipio "porque es generadora de empleo estable y de calidad además de ser un revulsivo importante para nuestro turismo". "Hablamos de un amplio campo de golf con un hotel de cinco estrellas y club hípico, una oferta que viene a combatir la estacionalidad y a posicionarse como un nuevo motor de riqueza local", añadió.
Por el contrario, Ecologistas en Acción Mijas ha presentado hasta ocho alegaciones al proyecto de construcción de un nuevo campo de golf en la localidad y ha solicitado que no se le conceda la calificación de "interés turístico" a Adele Golf Resort. "La construcción de un nuevo campo de golf en el municipio es la excusa para urbanizar la zona donde se quiere implantar", señalaron.
También te puede interesar