Nissan se consolida como la marca con más SUV vendidos en España
VENTAS DE COCHES
Desde que creara el segmento de los todocaminos o crossover la firma japonesa ha puesto a la venta un total de 432.375 unidades.
Gerona/Nissan se posiciona como la marca líder en ventas dentro del segmento crossover que, desde el 2007, momento en el que comenzó a comercializar estos modelos, ha conseguido matricular 432.375 coches en España.
Para ello, ha sido esencial la presencia del Nissan Qashqai, que con 300.000 unidades se posiciona como el SUV más vendido de la marca. Pero además de este modelo, también se han entregado 90.000 unidades del Juke (que acaba de estrenar nueva generación) y 40.000 unidades del X-Trail.
Y, aunque en su momento el Qashqai solo tenía dos competidores en el segmento C-SUV, frente a los 48 actuales, sigue siendo el coche más vendido del segmento. De la misma manera ocurre en el canal de venta a empresas, donde lidera el ranking con 13.046 unidades
Mientras, si tenemos en cuenta a todos los coches del mercado español, el Qashqai se posiciona como el tercer coche más matriculado entre particulares (30.156 unidades).
Pero su éxito no se queda en el mercado local, a nivel global el Nissan Qashqai ya alcanza los casi 4 millones de unidades entre los 137 países en los que se comercializa, donde China y Estados Unidos juegan un papel fundamental.
Nissan seguirá creciendo en el mercado de los crossover
En este momento Nissan es la tercera marca en el mercado de los crossover, con un 7% de cuota, pero quiere volver a recuperar la primera posición, una tarea muy difícil en un segmento que es el único que crece, un 14% durante el 2019.
Para ello, la compañía señala que será fundamental la entrada de las nuevas motorizaciones y las versiones electrificadas de Qashqai y Juke, que se basarán en el prototipo IMQ.
El prototipo IMQ es una propuesta de SUV con tecnología “e-power”. Esta tecnología combina un motor de eléctrico y un motor de combustión, pero, nada tiene que ver con un híbrido, ya que el motor de gasolina únicamente genera energía la cual aprovecha el eléctrico, que es el que tracciona el coche.
El futuro de la marca
La llegada de nuevos modelos pioneros, como ya lo hicieron en su día Qashqai y Juke, será también muy importante para la marca. Por ello, Nissan presentó en la última edición del Salón de Tokyo en Octubre de 2019 el prototipo crossover Ariya.
Caracterizado por ser un 100% eléctrico, con una potente aceleración y una tecnología de conducción asistida 2.0, el nuevo prototipo de Nissan anuncia el amanecer de una nueva era para la marca y, aunque no llegará a Europa hasta 2021, en Japón estará disponible este mismo año.
Por el momento, la gama crossover queda conformada por el Juke, que parte de los 16.250 euros, el Qashqai, 18.500 euros, y el más familiar de los tres, el X-Trail, que empieza en 24.900 euros.
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