Gestión estratégica para emprendedores en un nuevo manual

María Sánchez posa con su libro.
María Sánchez posa con su libro. / M.g.
C. Pajariño

17 de febrero 2018 - 02:07

Málaga/Comenzar una empresa o proyecto no es una labor fácil. Hay infinidad de decisiones que tomar, con lo que ello conlleva para el devenir del negocio. Para tratar de clarificar estas cuestiones, la profesora en la Facultad de Comunicación de la UMA, María Sánchez, ha escrito un manual con el que espera que el lector "se quede con tres o cuatro ideas que le permita sacar adelante la idea o proyecto".

La idea del libro, Gestión estratégica, innovación y prospectiva en comunicación. Bases, técnicas y casos prácticos (UOC), salió de la asignatura que Sánchez imparte en el grado de Periodismo, Estrategias de Comunicación y Análisis prospectivo. Se trata, como ella relata, "de una asignatura poco común en la carrera [de periodismo], que mezcla muchos componentes que tienen que ver con dirección estratégica, planificación estratégica e innovación, además de todo lo relacionado con la prospectiva pero aplicada a empresa".

A todas esas ideas la docente dedica un apartado en su manual, además de incluir casos prácticos para su mejor comprensión. Además, indica que "pese a surgir en el marco del periodismo, también está pensado para gente que no viene del mundo de la comunicación". Este lunes a las 19:00 en FNAC Sánchez presenta el manual acompañada del también docente de la UMA Francisco Paniagua y del técnico de la Confederación de Empresarios, Antonio Viciana.

stats