MIL Y UNA HISTORIAS

Basti / Deportes@malagahoy.es

En defensa de Carlos Aranda

SÓLO nombrar al Zaragoza me trae muy buenos recuerdos. Me viene a la cabeza el acenso a Primera que conseguí con el Albacete en la campaña 2002/03. Ascendimos en La Romareda después de empatar y subimos los dos equipos, el Zaragoza y nosotros. Fue algo muy bonito que recuerdo con cariño.

Pero antes de analizar el partido de ayer, me gustaría hablar de mi amigo Carlos Aranda, que por cierto marcó el único tanto del Zaragoza ayer. En los días previos al encuentro realizó unas declaraciones diciendo que no se sentía malaguista que no han sentado muy bien por aquí. Pero en sus palabras no había maldad.

Él comenzó jugando en El Palo desde pequeño y fue Vicente del Bosque quien le vio y se lo llevó a Madrid. Desde entonces, siempre se ha ganado la vida fuera de Málaga, en muchos equipos. Es una persona muy directa, que dice las cosas a la cara, y eso a veces crea conflictos, pero el aficionado no debe entenderlo mal. Mucho peor es, y esto lo he vivido en primera persona, que alguien que se define como malaguista celebre los goles del Madrid cuando el equipo blanco viene a La Rosaleda. A eso le llamo yo no ser malaguista.

Cierto es que pudo haber evitado esas declaraciones, pero es un tipo sincero y transparente. Le hicieron daño porque estuvo a punto de fichar por el Málaga hace un par de años y acabaron echándose atrás. Él tenía mucha ilusión por jugar en su tierra y se la rompieron. A mí, como malaguista, me hubiera gustado haberle visto de blanquiazul porque aquí han venido jugadores como Edinho, Caicedo o Wanchope que no creo que fuesen mejores que él.

Respecto al partido, decir que lo que mas me gustó de la primera parte fue el gol del empate. Ese fue el tanto de la victoria del Málaga. Marcó justo antes del descanso y ganó muchísima moral camino del vestuario. Además, destacaría a Isco, que apareció en el momento justo y se echó el equipo a las espaldas. En la segunda parte, el equipo jugó bastante bien, creando muchas ocasiones de gol con un Rondón y un Sebas que lucharon hasta el último aliento y un tanto muy bonito de De Michelis, al que creo que se debería aprovechar más en jugadas de estrategia. Pero la asignatura pendiente del equipo sigue ahí: el rendimiento fuera de casa. Debe mejorar eso y el entendimiento entre los centrales. Creceremos si se logra. Aúpa Málaga!!

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios