Convocada la II edición de los premios Fundación Guillén
Premian las iniciativas que contribuyen al desarrollo y mejora del sector olivarero y a su puesta en valor
La Fundación Juan Ramón Guillén, con la colaboración de la Caja Rural de Jaén, Coosur y EIT Food, ha convocado la segunda edición de los Premios Fundación Juan Ramón Guillén, unos galardones para premiar aquellas iniciativas que contribuyen al desarrollo y mejora del sector olivarero y a su puesta en valor.
Se pretende así dar visibilidad a los profesionales vinculados a un sector estratégico en la economía española y andaluza. La convocatoria presenta importantes novedades, puesto que amplía el ámbito de actuación e incorpora una nueva categoría de ámbito europeo.
Se convocan tres categorías de ámbito nacional: Premio al Joven Agricultor, otorgado por la Caja Rural de Jaén y dotado con 4.000 euros; Premio a la Innovación Rural Olivarera, patrocinado por Coosur y dotado de otros 4.000 euros; y Premio a la Trayectoria Profesional, con una mención especial.
En cuanto a la nueva categoría de ámbito europeo, denominada New Business Ideas Transforming the Olive Value Chain Award, está dirigida a startups y pymes que trabajan a lo largo de la cadena de valor del sector olivarero en todo el sur de Europa.
El premio, otorgado por EIT Food, está valorado en 4.000 euros, divididos en una dotación económica de 2.000 euros y la participación en un programa de mentorización por valor de otros 2.000 euros.
El plazo de presentación de candidaturas finalizará el próximo 15 de septiembre y las bases de participación pueden consultarse en https://www.fundacionjrguillen.com/es/premios/.
El jurado está formado por Juan Ramón Guillén, que lo preside; Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia; Vanessa Moreno, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Corporación Tecnológica de Andalucía; José Juan Gaforio, director del Centro Estudios Avanzados en Olivar y Aceites de Oliva de la Universidad de Jaén; Jesús Rodríguez, director del Instituto de Nutrición y Tecnología de la Universidad de Granada “José Mataix Verdú” y Begoña Pérez-Villarreal, directora de EIT Food para el Sur de Europa.
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