Álvaro Robles Belbel
Nueva escalada del IPC de nuestro país
Lograr que la planta reconozca como propio un aporte externo de nutrientes es la clave con la que Brandt ha conseguido en su laboratorio de Carmona, en Sevilla, una tecnología que aumenta hasta en un 20% el número de piezas de melón Cantaloup Jacobo dentro de los calibres comerciales y de un 5% en los calibres extra, que son los que superan el kilo.
Se trata del Manni-Plex: un sistema de aporte de micronutrientes que se caracteriza por ser reconocido como propio por el cultivo, permitiendo su absorción inmediata y transporte natural por toda la planta. Así, con esta tecnología se consigue que el fruto detecte y solucione enfermedades y fisiopatías, y la planta alcanza una mayor homogeneidad y la obtención de frutos de categoría extra, los más demandados por el mercado extranjero.
El ensayo, realizado en el Paraje de la Habana, en Adra (Almería) en una superficie de 4.000 metros, tenía el objetivo de optimizar su productividad mejorando el cuaje y reduciendo el aborto, aumentando así el volumen de kilos por superficie, el número de piezas cuajadas y comerciales y su peso.
Después de aplicar dos pases de tratamiento, con una combinación de dos productos desarrollados en Carmona, Brandt In-Vigo a razón de 1 centímetro cúbico por litro y Brandt Manniplex a 2 centímetros cúbicos por litro, ambas en tratamiento foliar, se consiguió el aumento en general de los frutos cuajados y la reducción de abortos tras el cuaje.
Además de un aumento del número de piezas dentro de los calibres comerciales de hasta el 20% y de un incremento del 5% de los calibres extra, las líneas de melón Cantaloup Jacobo tratadas registraron una reducción de piezas no comerciales, respecto a la zona no tratada, del 67 % y un aumento del peso medio del melón del 7,7%, pasando de los 748 gramos de media en la zona no tratada a los 810 gramos de la tratada.
Este aumento de la producción es especialmente significativo para un mercado, el del melón, del que España es el primer exportador del mundo, con 405 millones de kilos, el 18’14% del total mundial, y el primero también en ingresos, por un valor de 306’03 millones de euros y un precio medio de 0’754 euros por kilo, según los datos de 2018.
De este modo, España se sitúa por delante de Guatemala, que hasta 2017 era el primer exportador, y también de Honduras y Estados Unidos. El destino habitual del melón español son Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda y Portugal.
Brandt In-Vigo es un bioestimulante que mantiene los niveles óptimos de prolina y glutatión en la planta, usados como factores de refuerzo contra diferentes tipos de estrés como heladas, cambios de temperatura, estrés salino y solución salina, que mejora el desarrollo de las raíces, acelera la formación de la estructura vegetativa, aumenta la fecundación, el número de los frutos cuajados, mejora la división celular, reduce la caída de los frutos y, en definitiva, aumenta el tamaño final.
Brandt es conocida como una de las empresas familiares de mayor crecimiento en los Estados Unidos. Con una cartera de más de 250 productos, es elegida para cultivos arbóreos, industriales, hortícolas, céspedes y hasta plantas ornamentales.
Sus productos se venden en 48 estados de Estados Unidos y 45 países, y cuenta con más de 135 hectáreas de granjas dedicadas específicamente a la investigación y el desarrollo.
La atención a sus clientes globales a través de la expansión internacional es una de las prioridades estratégicas de Brandt en el momento actual.
El primer negocio internacional de Brandt fue una sociedad conjunta con Fertinyect, S.A., con sede central en Córdoba, constituida en 2014 para los productos de inyección en árboles.
En 2015, Brandt compró Target Brasil Fertilizantes en Brasil, proporcionando a la empresa su primera fábrica en el extranjero y una fuerza de ventas nacional en Brasil.
Y en julio de 2016, se concretó su adquisición internacional más importante: la compra de los activos de Tragusa, que ha proporcionado a Brandt capacidad de fabricación en Europa y acceso a nuevos mercados y productos. Brandt Europe se orienta principalmente a los mercados de Europa, Oriente Medio y África.
Brandt Europe cerró 2019 con un volumen de negocio de 24 millones de euros y un nivel de exportaciones de 4,5 millones.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios