Don Simón apuesta por el producto local
La firma García Carrión tiene acuerdos con más de 40.000 agricultores
Haciendo honor a sus orígenes, la firma García Carrión lleva a gala su apuesta por el apoyo a la producción local y así lo demuestra en Andalucía con sus dos plantas de Don Simón en Huelva y Almería, que se surten de materia prima procedente de la agricultura de proximidad y la agricultura ecológica y en el caso de Almería cuenta con la certificación del Gobierno Andaluz.
Don Simón tiene acuerdos a largo plazo con más de 40.000 agricultores de toda España para proveer tanto a sus plantas de zumos como a la parte de vinos. En Villanueva de los Castillejos (Huelva) Don Simón, tiene una planta rodeada de millones de naranjos en una zona privilegiada de Andalucía, que se caracteriza por ser innovadora y pionera a nivel internacional.
La compañía entiende que para obtener el mejor zumo es imprescindible que las naranjas sean cogidas en su momento óptimo de maduración y lo más importante: exprimirlas recién cogidas del árbol. “En nuestra planta de Huelva apostamos por un cultivo prácticamente ecológico y mantenemos un firme compromiso con el medioambiente, con frutas libres de tratamientos fitosanitarios”, explican. “Así es nuestra planta de Huelva: calidad y desarrollo tecnológico que definen no sólo a esta planta, sino a toda la marca, un referente internacional de cómo una empresa familiar ha conseguido vender millones de litros de zumo español en todo el mundo”, añaden.
Desde la década de los 90, Don Simón decide apostar de forma estratégica por el zumo de naranja recién exprimido en España. La compañía considera que hasta entonces existía una fuerte desinformación sobre el origen y calidad de los diferentes productos disponibles en el mercado.
Buscando la calidad
La familia García Carrión entiende que el zumo recién exprimo es el producto de mayor calidad y que en un país como España, con importante tradición en el cultivo de cítricos, era posible su fabricación a gran escala.
El aumento de conciencia del consumidor sobre las distintas categorías y orígenes de los zumos permite a García Carrión aumentar de forma exponencial sus ventas en zumos exprimidos y lanzar uno de sus proyectos estrella: la planta de Don Simón en Huelva, rodeada por una finca en propiedad de 1.500 hectáreas con millones de naranjos en los mejores campos, con procesos de cultivo ecológicos y la última tecnología de procesado.
Orígenes
El presidente, José García-Carrión Jordán rememora el origen de la empresa: “La larga trayectoria de mi familia la conocí a través de dos grandes agricultores: mi abuelo y mi padre. Recuerdo desde muy pequeño acompañar a mi abuelo a sus fincas de viñedos. Él me contaba cómo, con su esfuerzo, había conseguido plantar y cultivar cada parcela”.
La tradición agrícola de García Carrión tiene sus orígenes varios siglos atrás en Jumilla, donde eran propietarios de viñedos, elaboraban sus uvas y vendían el vino en su propia bodega.
También te puede interesar