Más promoción para la aceituna de mesa
Interaceituna ha puesto en marcha la campaña “Put Europe at your table. Have an Olive Day with Olives from Spain”con el chef José Andrés.
El sector de la aceituna de mesa puede empezar ya a pensar en nuevas actuaciones para abrir nuevos mercados e incrementar las ventas en los ya existentes.
Y ellos se debe a que el Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias ha informado favorablemente la solicitud de nueva extensión de norma de la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa, cuyo principal objetivo es la promoción del consumo de este producto en los mercados nacional e internacional.
La extensión de norma establece la aportación económica que deben satisfacer los distintos operadores del sector de la aceituna de mesa -productores, envasadores e industria-, con una vigencia de cinco campañas hasta el 31 de agosto de 2027.
Así, el 46,3 % de las aportaciones se destinará a actividades de promoción del consumo de la aceituna de mesa en los mercados exteriores y el 28,57 % a la promoción en el mercado nacional.
Asimismo, se dedicará un 16,45 % a impulsar actividades de I+D+i, mientras que un 1,55 % irá dirigido a promover la información y conocimiento sobre las producciones y los mercados.
El mercado USA
Precisamente por la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa (Interaceituna), en colaboración con la Unión Europea, ha puesto en marcha la campaña “Put Europe at your table. Have an Olive Day with Olives from Spain” para dar a conocer las aceitunas en la gastronomía americana.
USA es el principal mercado para las aceitunas producidas en Europa, al importar más de 293 millones de libras durante 2020 por un valor de más de 427 millones de dólares.
De hecho, España, lugar de origen del chef José Andrés, es líder mundial tanto en la producción como en la exportación de aceitunas de mesa, con el 20% de la producción internacional y el 28% de las exportaciones globales de este producto.
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