Alaya embarga dos vehículos, uno de ellos un Seat Panda, a Juan Lanzas
Caso ere
También se ha ampliado el embargo a otros bienes propiedad de la mujer y el cuñado del conseguidor de los ERE en Albuñán (Granada).
Sevilla/La juez Mercedes Alaya, que investiga el escándalo de los ERE, ha acordado el embargo de varios bienes relacionados con el conseguidor de los ERE Juan Lanzas, su esposa y su cuñado, para cubrir las distintas fianzas de responsabilidad civil millonarias que les han sido impuestas. Al ex sindicalista, Alaya le ha embargado ahora dos vehículos, entre ellos un Seat Panda, para hacer frente a la fianza civil de 38.074.630,12 euros, según refleja el decreto dictado por el juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla.
La juez señala que el embargo de estos dos vehículos, un Ford Mondeo y un Seat Panda, se produce una vez que han resultado “insuficientes” los bienes embargado para satisfacer la fianza impuesta, por lo que estima que procede acordar la “mejora de embargo sobre los bienes del imputado”.
En el caso de su esposa, Patrocinio Sierra García, a la que se impuso una fianza de 14.712.379,80 euros, el juzgado ha acordado además el embargo de un vehículo de la marca Polaris Sportsman 700, así como el embargo telemático de los saldos bancarios de sus cuentas y de las devoluciones pendientes de percibir de la Agencia Tributaria. Además ha acordado el embargo de una tercera parte indivisa de una finca en Albuñán (Granada) y la mitad indivisa de otra finca en la misma localidad, ambos son bienes familiares que comparte con su hermano Ismael, también imputado en el proceso.
Al cuñado de Lanzas, Ismael Sierra, el juzgado ha acordado el embargo de dos bienes ubicados en la localidad de Albuñán (Granada) para hacer frente de la fianza de 1.980.816 euros que le fue impuesta en mayo pasado. En concreto, se ha embargado una tercera parte de una finca rústica en esta localidad, y la mitad indivisa de otra.
De otro lado, Alaya ha comunicado a la defensa de Patrocinio Sierra la devolución de dos ordenadores portátiles que fueron intervenidos en su día por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en la búsqueda de información relacionada con la investigación del caso.
También te puede interesar