El parqué
Jaime Sicilia
Jornada de caídas
El Consejo de Ministros, reunido este viernes en Sevilla, ha tomado razón de las actuaciones de emergencia necesarias para la estabilización del terreno y la reconstrucción de los terraplenes del desdoblamiento de la línea de ferrocarril Sevilla-Cádiz, situados entre Caño de Águila y Caño de Talanquera, en el término municipal de Puerto Real (Cádiz). Las obras cuentan con un presupuesto de 700.000 euros.
Las fuertes lluvias acaecidas durante el pasado mes de enero, en especial el día 13, sobre prácticamente toda la provincia de Cádiz produjeron el deslizamiento y la rotura de uno de los terraplenes pertenecientes a las obras de la Línea de Alta Velocidad Sevilla-Cádiz, ubicado entre el punto kilométrico 140,72 y el 140,93. El terraplén se sitúa contiguo a la vía de ferrocarril que se encuentra en servicio y por la que discurren circulaciones ferroviarias tanto de cercanías como de largo recorrido.
Para garantizar la seguridad de los usuarios de esta infraestructura, el Ministerio de Fomento decidió actuar de emergencia, lo que requiere de la posterior aprobación de Consejo de Ministros. Por tanto, ya se han comenzado los trabajos necesarios previos como el movimiento de tierras y la auscultación del terreno, y se ha definido la solución técnica adecuada para garantizar la estabilidad de los terraplenes afectados por las lluvias.
Esta actuación forma parte del plan de inversiones del que este viernes ha tomado conocimiento el Consejo de Ministros para afrontar los daños sobre infraestructuras del transporte ocasionados por lluvias en Andalucía.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jaime Sicilia
Jornada de caídas
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Estabilidad financiera y geopolítica
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Yoli, lo peor que nos ha pasado
No hay comentarios