El ERE del Ayuntamiento de Jerez pone en la calle a 273 trabajadores

El gobierno local afirma que adopta estas medidas para evitar los despidos colectivos

M. Valero / Jerez

22 de agosto 2012 - 05:04

Ya es definitiva. Ni 300, ni 288 ni 281 como se llegó a adelantar. Finalmente, el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), gobernado por el PP, confirmó ayer que la extinción del contrato de trabajo afectará a 273 empleados municipales. Sin dar marcha atrás en esta decisión durante un duro mes de críticas y movilizaciones, la junta de gobierno local acordó ayer remitir a la autoridad laboral y a los representantes de los trabajadores la decisión final sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el Consistorio.

Para eliminar estos 27 nombres de la lista negra, el Ayuntamiento informó que finalmente se han excluido a los ocho laborales que se jubilan antes del 31 de diciembre de 2012, ya que si estuvieran en el expediente, el gasto en indemnizaciones supondría un coste superior a los 250.000 euros aproximadamente para las arcas municipales. De esta manera, el gobierno ha optado porque estas personas accedan a la jubilación de forma natural antes de que termine el año, con el consiguiente ahorro. Asimismo, tal y como informó la consultora Deloitte en la última reunión del periodo de consultas el pasado viernes, cuatro personas han salido de la lista por "errores subsanados", otros cinco trabajadores han quedado también fuera al haber accedido a la jubilación durante el periodo de consultas y dos más han sido dados de baja del listado por haber sido declarados en situación de incapacidad laboral.

Por último y ante la previsión de que siete funcionarios pasen a la situación de jubilación antes del 31 de diciembre, se han excluido el mismo número de trabajadores de los inicialmente incluidos en el listado de afectados. Además, se ha excluido a un trabajador más ante la situación de excedencia solicitada por una empleada del Ayuntamiento, y por último, dos empleados han sido incluidos en la lista definitiva al detectar que cumplían el requisito de tener 59 o más años, como consecuencia, salen dos trabajadores del listado inicial. Desde el Ayuntamiento remarcaron que la selección de todas estas personas se ha realizado utilizando "los mismos criterios que fueron tenidos en cuenta para la selección de los trabajadores afectados".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

“Nuevas perspectivas en la construcción de espacios de vida y cuidado para nuestros mayores”

El cuidado digno de nuestros mayores requiere financiación

Lo último