Estable en la UCI el niño de dos años que cayó desde el coro de una iglesia en Alcalá la Real
Sucesos
El menor visitaba el templo con su familia cuando se precipitó desde una altura de seis metros por una de las pequeñas aberturas del coro
Hallan sin vida al vecino de Granada desaparecido desde mayo
El menor de dos años que se precipitó este domingo desde el coro de la iglesia mayor abacial de Alcalá la Real (Jaén), dentro del conjunto monumental de la Fortaleza de la Mota, se encuentra estable en la UCI del hospital Materno Infantil de Granada.
El menor, vecino de Alhaurín el Grande (Málaga), se encontraba visitando la iglesia con su familia cuando, por motivos que no han trascendido, se precipitó por una de las pequeñas aberturas del coro, cayendo desde una altura de entre seis y siete metros.
Fuentes sanitarias han confirmado a Europa Press que, pese a lo aparatoso de la caída y contra todo pronóstico, el menor no presenta por el momento daños internos y se mantiene en observación en la UCI con tratamiento analgésico. El niño mueve las extremidades y en ningún momento ha perdido la conciencia. Asimismo, presenta un pequeño traumatismo en la cabeza, pero sin fractura ósea. El menor esta a la espera de nuevas pruebas de imagen para confirmar su evolución.
El suceso, según informó Emergencias 112 Andalucía, se produjo este domingo sobre las 17,40 horas, cuando los testigos de los hechos comenzaron a llamar alertando de la caída del menor.
Los servicios sanitarios movilizaron un helicóptero y lo evacuaron al hospital Materno Infantil de Granada, tras ser asistido inicialmente en el Hospital de Alta Resolución de Alcalá la Real.
No hay comentarios