Griñán asegura que "ningún artículo" del decreto crea funcionarios sin pasar por pruebas
El presidente andaluz explica que si fuera así "lo derogaría inmediatamente". Un grupo de funcionarios se ha concentrado a las puertas del palacio de San Telmo.
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha asegurado este sábado que "ningún artículo" del decreto de reordenación de la Junta de Andalucía señala que se puede entrar a ser funcionario sin pasar por pruebas selectivas correspondientes, de acuerdo con el principio de publicidad, ya que si así fuera "lo derogaría inmediatamente".
En rueda de prensa tras reunirse con la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, Griñán ha apuntado que ha habido una reunión, donde UGT y CCOO han dicho "esto hay que asegurarlo y modificar esto". Sin embargo, "hay otro sindicatos que han dicho que se derogue el decreto pero no me han dicho en ningún momento qué modificación se puede hacer efectiva".
Así, ha indicado que "cualquiera que diga que se pretende hacer funcionario sin pasar pruebas, que me señale en qué artículo del decreto se dice, que inmediatamente lo derogamos; el que diga que pierden derechos los funcionarios que me diga en que artículo que inmediatamente lo derogamos y el que diga que algún laboral pierde derechos que me diga en que artículo e inmediatamente lo derogamos".
En la rueda de prensa que se ha ofrecido en San Telmo, sede de la Presidencia del Ejecutivo autonómico, con pitadas de fondo de un grupo de funcionarios que aguardaban frente a las puertas, Griñán ha apuntado que el decreto intenta conseguir la supresión de más cien empresas públicas, "algo que ha pedido todo el mundo" y dentro de la facultad de autoorganización de la Administración pública "se ha ejercido como ha correspondido y en la dirección correcta".
138 Comentarios