La Junta apoya a la familia y pide que termine pronto la investigación para que se haga justicia

El Gobierno de Canarias afirma que no se plantean cambios en la búsqueda de Yéremi Vargas.

El Día

29 de agosto 2012 - 01:00

El Gobierno andaluz mostró su "apoyo y solidaridad" a Ruth Ortiz, la madre de los dos menores de Córdoba desaparecidos, Ruth y José, y pidió ayer que la investigación concluya "lo antes posible" para que se haga justicia y "caiga todo el peso de la ley sobre el autor o autores del suceso".

Así lo aseguró la consejera de la Presidencia, Susana Díaz, quien apuntó que los familiares están pasando por "momentos dolorosos" tras el "vuelco" de la investigación al conocerse que en una hoguera de la finca familiar del padre de los niños, José Bretón, había restos de huesos de dos menores.

La petición de la Junta de una rápida conclusión de la investigación también persigue, según Díaz, que los familiares, y en especial la madre de los menores, sepan la verdad de lo que ocurrió y puedan superar "el dolor y el desconsuelo tras diez meses de angustia.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, afirmó que no se plantean modificar las líneas de investigación de las desapariciones de los niños grancanarios Sara Morales y Yéremi Vargas tras los nuevos informes forenses practicados en Córdoba que han determinado que los restos óseos hallados en una finca son de los hijos de José Bretón.

En declaraciones a los medios de comunicación, reconoció que no se han "planteado nada" y que en su día, durante la investigación de restos óseos en el pozo de Jinámar, "se cometió un error y quedó claro". "En ese momento yo no tenía responsabilidades pero fue un error grave porque se generaron expectativas y fue un fiasco, y hay que ser muy prudentes", aseveró.

stats