La Junta cesa al gerente del SAS, Miguel Moreno Verdugo, tras las protestas de los sanitarios
Miguel Moreno Verdugo ha estado al frente del SAS menos de diez meses
El gerente del SAS, Miguel Moreno Verdugo, cesará en su cargo el próximo martes, cuando su destitución se apruebe en la reunión del Consejo de Gobierno. Fuentes de la Junta han confirmado, tras eludirlo inicialmente, la decisión de sustituir al alto cargo. Esta situación se produce como reacción a las protestas que se han desarrollado en los últimos meses por los problemas de personal y de falta de medios en el servicio sanitario.
Moreno Verdugo dirigió los servicios humanos del sistema de salud de Castilla-La Mancha en la época de María Dolores de Cospedal como presidenta. Sin embargo, es funcionario de carrera del SAS que ha dirigido sólo durante diez meses, desde su nombramiento en el pasado febrero.
Como gerente de uno de los mayores organismos de la Junta, se enfrentaba a un doble reto: dirigir uno de los buques insignias de la Administración andaluza, señalado por sus problemas provocados por la crisis y la gestión socialista. Su otro obstáculo ha sido lidiar con las altas expectativas generadas por el Gobierno de PP y Ciudadanos, que había hecho del modelo sanitario su bandera, sobre todo en la bancada popular.
También te puede interesar
Entrevista a Felipe González, ex presidente del Gobierno
Felipe González: "La socialdemocracia ha dejado a la justicia social en un segundo término"
Lo último