El PP-A demandará a De la Chica por sus acusaciones de blanqueo a Arenas y Zoido
El portavoz de los socialistas andaluces ha situado al ex lider del PP andaluz y su sustituto en el "centro de la maquinaria" para "blanquear dinero" en la trama Bárcenas.
El PP-A ha anunciado este martes que presentará una querella criminal por injurias y calumnias contra el portavoz parlamentario del PSOE-A, Francisco Álvarez de la Chica, quien ha dicho que los dirigentes populares Javier Arenas y Juan Ignacio Zoido están en el "centro de la maquinaria" para "blanquear dinero". La vicesecretaria de Organización del PP-A, Ana Corredera, ha exigido también la dimisión del portavoz socialista y ha asegurado en un comunicado que no van a consentir que se cuestione "la honorabilidad de sus dirigentes y la transparencia de sus cuentas".
Ha señalado que en política "no vale todo", ya que "la desesperación del PSOE-A por el cerco de la justicia a la corrupción generalizada en los gobiernos socialistas no justifica las injurias y las calumnias". Ha añadido que "se pongan como se pongan, los responsables del saqueo de la Junta de Andalucía se sentarán ante la justicia", por lo que cree que es "inútil y desesperada" la "estrategia" del PSOE-A de intentar "manchar la trayectoria intachable del PP andaluz". Asimismo, ha lamentado que De la Chica "no encuentre su sitio en la dirección socialista" y para "hacerse oír" necesite "rivalizar" con el vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, "en decir barbaridades y embarrar la vida política, provocando el rechazo general de los ciudadanos".
En rueda de prensa, el portavoz socialista ha asegurado que los datos que se van conociendo del caso Bárcenas lo sitúan en un lenguaje que "se asemeja al de la Cosa Nostra". "Tenemos abogados convertidos presuntamente en sicarios, extorsiones, amenazas, chantajes, en definitiva lo que se va conociendo es que el PP ha sido y es una máquina gigantesca de blanquear dinero negro", ha denunciado. De la Chica se ha mostrado convencido de que muchos militantes del PP se plantean cortar por lo sano, pero a continuación ha añadido: "Nadie sabe dónde está los sano para cortar".
Ha incidido, en este sentido, en sostener que el PP se ha convertido durante décadas en una "metástasis de corrupción" y en que el presidente del Gobierno, Marino Rajoy, tiene "los tres factores inequívocos para dimitir: nombró a Bárcenas, cobró en billetes de 500 y mintió cuando dijo que no lo había hecho". El portavoz socialista ha cifrado en 32 las elecciones (generales, autonómicas, municipales y europeas) celebradas en España en últimos veinte años, en las que -según ha dicho- el PP habría jugado con "ventaja" respeto al resto de partido al "tener una contabilidad que le ha permitido disponer de más dinero y recursos".
A continuación, ha aseverado que la calle Génova, sede del PP nacional, se ha convertido en una "gran fosa séptica que es necesario desatascar y desinfectar", por lo que ha opinado que es necesario saber qué empresas pagaron y por qué. Después de trazar este panorama, De la Chica ha exigido al expresidente del PP-A Javier Arenas y a su actual líder Juan Ignacio Zoido que den explicaciones y ha indicado que ambos están en el "centro de la maquinaria que ha servido para blanquear dinero negro y llenar sobres que han ido de forma infame a los dirigentes del PP".
Por contra, ha destacado que mientras "producían recortes y daban lecciones de ética y moral política a todo el mundo". Además, se ha referido a la reunión mañana de la Comisión parlamentaria del Estatuto del Diputado, que preside Juan Ignacio Zoido, al que ha exigido que "reconozca" que en su declaración de la renta de 2011 "había sobresueldos y que no lo dijo" al Parlamento. "Ha mentido, como han mentido todos los dirigentes del PP que son diputados en el Parlamento andaluz y ninguno de ellos ha consignado haber recibido dinero del partido en la declaración de bienes entregada a la Cámara", ha afirmado. El portavoz ha considerado que Zoido debería abandonar la presidencia de esta Comisión, dimitir de este cargo, pero ha añadido que "viendo lo de Rajoy parece que no es posible que ningún dirigente del PP dimita".
También te puede interesar