El PP cree que la información sobre cursos que pide Alaya "arrojará mucha luz"

La formación llevará una iniciativa al Parlamento para que se informe en el mismo del contenido de todos los informes de la Intervención de la Junta.

EFE

24 de septiembre 2014 - 12:20

Sevilla/El PP-A considera que la información que pide la juez Mercedes Alaya sobre todos los cursos de formación desde 2002 "arrojará mucha luz" al caso y por ello llevarán una iniciativa al Parlamento para que se informe en la Cámara del contenido de todos los informes de la Intervención de la Junta. La vicesecretaria general del PP-A, Virginia Pérez, ha explicado en rueda de prensa que pedirán en el próximo pleno que "todos los datos que tenga la justicia los tenga también el Parlamento", para que se dé cuenta de todos los expedientes con reparos.

Ha criticado que haya un "bipartito" en el que hay un "silencio cómplice" de IU, ya que los populares tenían la "esperanza" de que apoyaran la comisión de investigación que van a pedir este jueves en el pleno, pero ayer el portavoz parlamentario de esta formación, José Antonio Castro, "lo descartaba y poco más que calificaba la actitud del Grupo Popular de kale borroka". Pérez, que ha calificado estas declaraciones como "muy desafortunadas", ha opinado que es muy importante que IU "haga un gesto con los andaluces" y ha agregado que estarían "encantados" con que sea esta formación la que solicite esa comisión, que apoyarían "sin inconvenientes".

"Hay muchas explicaciones que deben dar PSOE y también IU", ha añadido la popular, quien ha indicado que llevan veinte días "esperando" la publicación de los expedientes revisados, a la vez que ha reclamado que se informe sobre cuáles son los expedientes de reintegro y las exoneraciones individuales. Ha recordado que por ejemplo un informe de la Intervención expresaba un reparo en una subvención a la Fundación Andaluza Fondo de Formación y el Empleo (Faffe) para los extrabajadores de Delphi porque existía una propuesta de concesión anterior a la solicitud, sin memoria económica y con "problemas" en la contratación de la subcontrata.

stats