El PSOE cree que el PP está detrás de las campañas de desmovilización para el 10-N
Carmelo Gómez califica de "lamentable" la práctica, que ya se utilizó en la campaña de las andaluzas del pasado diciembre
En el PSOE andaluz están convencidos de que el PP está detrás de las campañas de desmovilización del electorado de izquierdas que ha desvelado eldiario.es. El secretario de Acción Electoral de los socialistas andaluces, Carmelo Gómez, ha calificado esta práctica de "lamentable" y ha anunciado que su partido investigará el asunto hasta "las últimas consecuencias".
"Es una falta de escrúpulos y una burda manipulación", ha dicho el dirigente del PSOE en referencia a la campaña que, tanto en web como a través de cartelería, induce a la abstención con críticas al PSOE y Unidas Podemos. Según Gómez, esta práctica ya fue utilizada por el PP en la campaña de las andaluzas del pasado diciembre.
El diputado del PSOE en el Parlamento de Andalucía cree que, tras el "éxito" que logró Juanma Moreno en las autonómicas, ahora Pablo Casado ha apostado por la misma fórmula. "Se hacen pasar por supuestos simpatizantes de la izquierda y piden la abstención" ha relatado Gómez en una comparecencia.
Según la versión del dirigente del PSOE, es una práctica "habitual" en Latinoamérica que sirve para desmovilizar al electorado contrario. Precisamente, el responsable de la campaña tiene experiencia en Sudamérica y fue el diseñador de la campaña de Moreno, según reza en su propia página web.
Gómez, por su parte, duda de que este trabajador de una consultora sea quien pagase los 40.000 euros en anuncios en Facebook que ha costado la campaña para el 10-N. "No me creo que un trabajador de una empresa contratada por el PP haya pagado una página para defender sus posicionamientos personales", ha abundado el dirigente del PSOE.
"Dudamos de su legalidad, pero como mínimo es juego sucio", ha insistido Gómez, convencido de que "el único partido" que incurre en estas prácticas es e PP.
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