UGT-A se persona en la causa sobre el supuesto desvío de fondos para parados
Un juez de Sevilla ha incoado diligencias previas contra el sindicato por presuntos delitos de malversación de caudales públicos, falsedad documental y apropiación indebida.
Sevilla/secretario general de UGT Andalucía, Francisco Fernández, ha anunciado que el sindicato se va a personar en la causa abierta sobre un supuesto desvío de fondos de formación para parados "de cara a tener conocimiento de cuál es la situación en la que se encuentra" dicha causa.
En rueda de prensa junto al secretario general de CCOO Andalucía, Francisco Carbonero, tras reunirse ambos con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, Fernández no ha querido aclarar si la personación ante el juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla será como parte perjudicada. "No creo que sea un tema de este encuentro", ha respondido Fernández a preguntas de los periodistas, una respuesta que se ha repetido al ser requerida su opinión sobre el supuesto gasto de 2000 euros de la concertación social en una comida de UGT, que incluía una factura de 1000 euros en raciones de langostinos.
El secretario general de UGT-A se ha limitado a recordar que el sindicato tiene abierta una comisión de investigación interna de cara a clarificar "todos los hechos" relacionados con el presunto desvío de fondos y que cuando tengan sus conclusiones "con toda certeza" darán a conocer esos resultados.
Fernández se ha comprometido a trasladar esa información a la opinión pública cuando la comisión concluya su trabajo y ha emplazado a ese momento para ofrecer "una respuesta que no sea evasiva, sino producto del análisis y verificación" de los hechos que se va a realizar. Fernández sí ha trasladado que durante el encuentro con la presidenta de la Junta se ha abordado "de forma general" la necesidad de trasladar a la opinión pública la realidad y "clarificar" lo que sea necesario para que "sepan que cualquier recurso público se emplea con el fin que se plantea y no hay irregularidades".
También te puede interesar
Lo último