Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
Adelante Andalucía no descarta la posibilidad de reclamar jurídicamente su integración en la Mesa del Parlamento, órgano de gobierno de la Cámara, si finalmente se queda fuera de la misma.
Lo ha dicho este martes, en declaraciones a los periodistas, la candidata a la Presidencia de la Junta y diputada de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, quien ha subrayado que el reglamento del Parlamento "no niega esa posibilidad", aunque solo recoge que tienen que estar representados los grupos parlamentarios; Adelante no puede formar grupo al tener solo dos diputadas.
"Pero tiene que haber sensibilidad democrática por parte del resto de los grupos", ha recalcado, tras lo que ha incidido en que la Mesa de la Cámara es un lugar "de negociación privada" con lo que los grupos que no forman parte de la misma "no podemos enterarnos ni siquiera de lo que allí se habla".
En su opinión, lo "lógico" es que todos los grupos parlamentarios puedan participar en dicho órgano en el que se "organiza la vida parlamentaria". "Eso es lo que vamos a reclamar primero políticamente y, luego, si fuera necesario, judicialmente", ha asegurado.
Al respecto, ha dicho que Adelante Andalucía ha "iniciado conversaciones" con el resto de los grupos "intentando apelar a esa sensibilidad democrática para dejarnos participar y poder tener los mismos derechos que son propios de otros grupos".
El resultado de las pasadas elecciones andaluzas, en las que el PP consiguió 58 diputados, el PSOE 30, Vox 14, Por Andalucía 5 y Adelante Andalucía 2, dejaría una Mesa formada por PP, con cinco miembros, y PSOE, con dos. Los socialistas han dicho ya que no cederán ninguno de sus puestos.
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario