Los alcaldes de la Costa del Sol se frotan las manos con el 'impacto Obama'
Los ediles destacan que la visita de la primera dama estadounidense supone "una publicidad gratuita" para la provincia con repercusiones económicas "extraordinarias" · Todos resaltan la importancia de la cobertura mediática
Promoción turística e imagen internacional. La visita de Michelle y Sasha Obama a Marbella abre una puerta más a la difusión de la Costa del Sol como destino turístico internacional. O al menos esto es lo que piensan los alcaldes de los municipios de la Costa del Sol. Todos coinciden en que esta visita ha puesto a la Costa del Sol en el punto de mira de los turistas y resaltan la repercusión económica que supone para la zona.
La satisfacción es evidente en los alcaldes de Benahavís y Marbella. José Antonio Mena, primer edil de la localidad en la que se ubica el hotel Villapadierna, destacó la "proyección hacia el turismo norteamericano" que supone la visita de la familia de presidente de EEUU: "Nos han anunciado las agencias de viaje que ya ha crecido el interés por la zona y que ha aumentado el número de reservas". Un municipio en el que "el 95% de la actividad económica está vinculada al turismo".
Desde Marbella, la regidora, Ángeles Muñoz, destacó que se trata de una "noticia buenísima", que no hace sino poner de relieve "la potencia de la marca Marbella". Muñoz se mostró especialmente orgullosa de que, "en una visita privada, haya elegido ver el casco antiguo", uno de los puntos más hermosos de la localidad. "La gente de la ciudad está muy contenta", enfatizó la primera edil, quien recordó que Marbella ha sido destino "de grandes personalidades, por lo que somos conscientes de la relevancia de Michelle Obama".
"Que la primera dama de Estados Unidos haya elegido pasar sus vacaciones en un hotel de Benahavís pone a la Costa del Sol en el centro de la oferta política y turística", afirmó el alcalde de Mijas, Antonio Sánchez, quien añadió que también supone un "valor muy positivo" puesto que es una promoción de la Costa del Sol "a coste cero y con una repercusión económica extraordinaria".
Por su parte, el primer teniente de alcalde de Benalmádena, Jesús Fortes, recalcó que el hecho de que la prensa extranjera se haga eco de la visita de Michelle Obama a España. "Este viaje es una publicidad muy importante para la marca Costa del Sol", recalcó Fortes. Asimismo, aseveró que hay que procurar que visitas de esta índole se conviertan en "habituales". En este mismo sentido, la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, recalcó que esta visita supone una "promoción turística de la Costa del Sol en todo el mundo puesto que la mujer del presidente más importante del mundo la ha elegido para pasar unas tranquilas vacaciones". También confía en que esta visita sirva como llamamiento a otros turistas".
"La presencia de la familia Obama va a convertirse en un espejo amplificador de los recursos tanto naturales como turísticos que tenemos", recalcó el alcalde de Estepona, David Valadez, que recalcó la visita supone "una oportunidad innegable para publicitar de manera extraordinaria y gratuita en muchos medios a nivel mundial la marca Estepona en particular, y la marca Costa del Sol en general".
En este sentido, la alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz, señaló que esta visita supone para la Costa del Sol que "los ciudadanos estadounidenses sepan donde nos encontramos, y que ella misma pueda transmitir la calidad de nuestro clima, nuestro sol y la calidad de nuestras playas".
El presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Salvador Pendón, consideró que el impacto promocional que supone la visita de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, y su hija menor Sasha a la Costa del Sol es "imposible de cuantificar", y que para la provincia es "enormemente positivo".
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