Una almeriense en el centro de la barbarie: "Todo era sangre y caos"

Atentado

Silvia García es una estudiante de Filología Inglesa con una beca Erasmus en Manchester.

La gente huye del Manchester Arena
Redacción

23 de mayo 2017 - 10:55

La almeriense Silvia García Camacho estaba anoche en el concierto de Ariana Grande celebrado en el Manchester Arena y fue testigo del atentado.

García, que tiene 20 años y está en la ciudad de Manchester de Erasmus, contaba esta mañana en el programa de la Cadena SER, 'Hoy por Hoy' que dirige Pepa Bueno, cómo vivió lo sucedido. "Fuí sola al concierto. Escuché la explosión. Cuando sonó yo miré a la gente de alrededor y ellos me miraron a mí. No sabíamos qué había pasado, qué hacíamos. Alguien empezó a gritar y se desató el caos". La superviviente continúa: "Al principio creíamos que se trataba de un altavoz. Nunca piensas que va a ser una bomba, es lo último que quieres imaginar".

Fueron momentos de desconcierto, al menos así lo traslada la joven: "Al principio salimos todos corriendo y gritando. Por megafonía dijeron que se saliera con tranquilad y la gente se puso más nerviosa todavía. Yo me dirigí hacía una puerta por la que salí, había ya muchos policías y personas que me decían que no mirara para la izquierda porque había restos de sangre, trozos... Todos huimos de allí".

La joven almeriense insistía en la suerte de que el concierto ya hubiera terminado, ya que el recinto estaba "relativamente vacío" en el momento de la explosión.

Tras lo sucedido, Silvia García tomó el primer autobús que localizó y marchó a casa, desde donde siguió las informaciones que se iban difundiendo; asimismo contactó con sus familiares para darles a conocer que se encontraba bien y no se alertaran al enterarse del atentado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último