La Cámara de Cuentas examinará en 2025 los resultados para Andalucía del actual sistema de financiación autonómica
El Pleno del organismo fiscalizador presidido por Manuel Alejandro Cardenete aprueba el plan de actuaciones para el ejercicio 2025
La Cámara de Cuentas saca tarjeta amarilla a la Junta de Andalucía y le reclama que acelere la ejecución de los fondos Next Generation
El Pleno de la Cámara de Cuentas de Andalucía ha aprobado recientemente el Plan de Actuaciones de la institución para el año 2025, que contiene los trabajos de fiscalización que abordará la institución durante este año, y entre los que figura un "informe sobre los resultados para Andalucía del sistema de financiación de las comunidades autónomas de régimen común".
Según ha informado la Cámara de Cuentas este jueves, dicho plan de actuaciones contiene los trabajos de fiscalización que abordará la institución durante el próximo año, y se elabora "conforme a criterios técnicos, pero también intentando cubrir materias que sean más cercanas a las demandas ciudadanas".
Existe un grupo de informes que, "por normativa, han de incorporarse anualmente en el Plan de Actuaciones", y que tienen que ver con la Cuenta General de la Comunidad Autónoma, con la rendición de cuentas del Sector Público Local Andaluz y de las universidades públicas.
El resto de la planificación aprobada "pretende que las fiscalizaciones afecten de manera equilibrada a todos los ámbitos del sector público de Andalucía, así como su más adecuada distribución temporal y espacial", precisan desde la Cámara de Cuentas.
Respecto al sector autonómico, el plan incluye, entre otras actuaciones, la fiscalización de las ayudas a empresas y personas autónomas; la gestión de las relaciones de puestos de trabajo de la Administración General de la Junta de Andalucía; del programa 22B de Interior, Emergencia y Protección Civil; de inversiones en infraestructuras judiciales, o sobre la gestión de los centros de protección de menores.
En relación con el sector local se van a fiscalizar diferentes áreas de ayuntamientos de toda la comunidad, así como trabajos relacionados con materias como las infraestructuras y servicios públicos, y políticas medioambientales y de sostenibilidad.
Por último, en el control global de las universidades públicas de Andalucía se tendrá "especial atención" a los convenios, y las becas y ayudas para el alumnado universitario.
También te puede interesar
Lo último