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Hace unas semanas el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comenzó a anunciar nuevas medidas y ayudas, entre ellas una con la que se busca apoyar a los más jóvenes en sus viajes veraniegos, apoyando con descuentos sus billetes en determinados transportes.
Verano Joven es el nombre que se le ha dado a los descuentos veraniegos en el transporte. Estos están destinados a los jóvenes y se aplican a dos tipos distintos de transporte: trenes y autobuses. Respecto a los primeros, se aplicarán rebajas tanto a billetes nacionales como al Pase Interrail Global Pass.
La rebaja dependerá del tipo de tren, por ejemplo, encontrándose entre el 50% del Interrail y el 90% de los billetes en servicios ferroviarios de media distancia convencional y ancho métrico y de los autobuses regulares de competencia estatal. Puedes encontrar más información al respecto aquí.
Estos descuentos para jóvenes requieren que los interesados se registren en la página web habilitada para ello, después de lo que recibirán un código que hará que se apliquen los descuentos en el precio del billete. Se trata de un proceso gratuito.
Los códigos podrán usarse para conseguir billetes sencillos o de ida y vuelta entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.
Estos descuentos tienen como usuarios objetivos a los jóvenes entre 18 y 30 años. Estos deben tener nacionalidad española o de un país de la Unión Europea que resida en España.
Tienen una serie de condiciones de uso, como la imposibilidad de reservar más de un viaje de ida y vuelta con el mismo origen-destino (antes de que dicho viaje se produzca o sin haberlo cancelado). Desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana recogen también la posibilidad de dar mal uso a estos descuentos y unas sanciones, que se activarán a partir de las seis infracciones y que desactivarán el código que activa la ayuda.
Para poder conseguir los descuentos en los billetes proporcionados por el Gobierno, el principal requisito es inscribirse en la página web que el Ministerio de Transportes ha habilitado para ello. Esto puede hacerse tanto como con la Cl@ve como rellenando un formulario con datos personales. Tras ello, se verificarán los datos y una vez hecho esto, se enviará un correo con el código. Este podrá comenzar a usarse 24 horas después de haberlo recibido.
Una vez se haya realizado la verificación de los datos que se han usado en el registro, el Ministerio enviará un correo electrónico con un Código de Registro. Este código debe usarse cuando se vayan a comprar los billetes, en la página de la empresa operadora.
El Código de Registro llega a través de un correo electrónico, pero si se extravía no hay ningún problema. El Ministerio de Transportes permite que pueda ser consultado desde su página una vez hecho el registro.
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