Pampaneira y otros pueblos poco masificados para viajar en otoño
¿Por qué ir a los sitios de siempre? No es por desmerecer a los lugares turísticos habituales, pero Andalucía tiene muchísimo que ofrecer más allá de estos emplazamientos típicos. ¿Te animas a ir a todos ellos?
Pampaneira, en la Alpujarra de Granada, será declarado Municipio Turístico de Andalucía
Alájar, el pueblo de la Peña cuya magia brilla más que nunca en Navidad
Viajar por Andalucía en otoño es ideal. La sierra se torna de ocre, los atardeceres lucen espectaculares y sus pueblos se van tiñendo de esa nostalgia tan peculiar de cuando el verano acaba y llega la rutina habitual de siempre.
Por eso, te proponemos viajar a estos pueblos de Andalucía en otoño que no suelen ser muy visitados, para que puedas disfrutar de la tranquilidad en tu tiempo libre.
Pampaneira, Granada
Una joya de la Alpujarra de Granada, Pampaneira está situada en su gran mayoría, dentro del Parque Nacional de Sierra Nevada. Se trata de un destino ideal para parejas: Pampaneira es romanticismo en estado puro, con sus callejuelas estrechas y empedradas, sus casas blancas llenas de flores y, por supuesto, sus plazas vivas y repletas de tiendas de artesanía. Y en el mes de octubre se celebra la Feria de la artesanía, turismo y agricultura ecológica de la Alpujarra.
Villamanrique de la Condesa, Sevilla
Al suroeste de la capital hispalense se encuentra el precioso pueblo de Villamanrique de la Condesa, muy cerca de la frontera con Huelva. Su casco histórico contiene plazas tan bonitas como la de España o la Plaza del Convento, así como la Plaza del tamborilero. No te pierdas su palacio, una joya arquitectónica del siglo XIX con influencias francesas y españolas. Además, muy cerca de la localidad , a 1 km de la carretera del Bujeo se encuentra la Dehesa del Boyal, un centro recreativo que sirve de acceso al Parque de Doñana.
Alájar, Huelva
Una joya escondida situada en la Sierra de Aracena a poco más de 100 km de la capital onubense. Es un pueblo de origen árabe, con un casco antiguo que se caracteriza por sus calles estrechas y empedradas y casas blancas con tejados de teja árabe. No te puedes perder en Alájar la Peña de Arias Montano, una formación rocosa de 1000 metros de altura en la que podrás visitar la ermita de Nuestra Señora Reina de los Ángeles y desde la que podrás tener unas vistas espectaculares de la Sierra de Aracena.
Nigüelas, Granada
Un precioso pueblo de montaña, rodeado de bosques y un casco histórico encantador, en Nigüelas vamos a poder contemplar su castillo del siglo XII, construido por los musulmanes; el museo de la Almazara, dedicado a la producción de este vino, y el Mirador de la Cruz, situado en la cima de una colina y con espectaculares vistas tanto del pueblo como del Valle de Lecrín.
Carcabuey, Córdoba
Carcabuey está localizado en la comarca de las Sierras Subbéticas, a 60 km de la capital cordobesa, un pueblo de montaña en el que podremos ver la ermita de San Marcos, pequeña y encantadora construida en las postrimerías del siglo XVI, o su castillo del siglo IX, una fortaleza hispanomusulmana que se eleva sobre el Cerro del Castillo.
La Iruela, Jaén
Muy cerca del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas se encuentra este pequeño pueblo ideal para amantes de la naturaleza, ya que desde ella parten numerosas rutas de senderismo. Algunos puntos destacados del pueblo son el Castillo, una fortaleza medieval que se alza sobre un promontorio rocoso, y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, construida entre los siglos XVI y XVII.
También te puede interesar