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La nueva consejera de Educación, Carmen Castillo, fue la mano derecha de Imbroda

Ha ejercido como delegada provincial de Educación en la provincia de Almería

Es inspectora y autora del Aula Virtual del Profesorado de la Junta

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Carmen Castillo Mena es la nueva consejera de Educación.
O. Lezameta

29 de julio 2024 - 16:58

Se ha convertido junto con la consejera de Salud en las dos caras nuevas del nuevo Ejecutivo de la Junta de Andalucía.

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, María del Carmen Castillo Mena, nacida en Almería en 1967, es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada.

Fue viceconsejera de Educación y Deporte en la anterior legislatura, por lo que ejerció como mano derecha del fallecido Javier Imbroda.

Es funcionaria de carrera del Cuerpo de Inspectores de Educación de la Junta de Andalucía desde 2008 y del Cuerpo de Profesorado de Educación Secundaria en la especialidad de Administración de Empresas (1997). Entre otros, ha desempeñado el cargo de delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Almería.

Anteriormente, desarrolló su labor en la Secretaría General de la Delegación de Educación, Deporte, Igualdad, Política Social y Conciliación en Almería. También ha sido coordinadora de zona del Servicio de Inspección Educativa de la Delegación Territorial de Educación en Almería hasta 2011.

Con amplio conocimiento de la administración pública y del sistema educativo, ha desempeñado las funciones de Asesora Técnica de Régimen Jurídico y coordinadora del área específica de Organización Escolar y Ordenación Académica de Régimen Jurídico, ambos puestos en la Delegación Territorial de Educación en Almería.

Ha participado como ponente en formación específica para funcionarios públicos, direcciones de centros y equipos directivos e inspectores.

También ha colaborado como tutora y autora en el Aula Virtual de Formación del Profesorado de la Administración autonómica en diversas acciones formativas, especialmente las relacionadas con la acreditación de las competencias directivas, así como la formación de inspectores e inspectores noveles.

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