Tribuna Económica
Carmen Pérez
Aranceles a la vista
La lectura que PSOE y PP hicieron ayer del toque de atención a la clase política dado el pasado martes por el Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo, es que tanto partidos como instituciones deben unirse para "dignificarla". En comisión parlamentaria , Chamizo invitó a los políticos a reflexionar y a dejarse de peleas para resolver los problemas de una ciudadanía que está "hasta el gorro" de ellos.
El portavoz popular en el Parlamento, Carlos Rojas, insistió en que "todos", partidos e instituciones, incluido el propio Chamizo, tienen que "dignificar" la política, y más aún ante los casos de fraude o corrupción ante los ERE. Sobre las peleas, Rojas barrió para casa y mencionó los ofrecimientos hechos por su partido a los socialistas contra la crisis.
Su homólogo en el PSOE, Mario Jiménez, tomó nota y fue un paso más allá al calificar de "atinadas" las afirmaciones de Chamizo, aunque también habló de ese compromiso colectivo para mejorar la valoración que de los políticos tiene la sociedad. En esta línea fue el Gobierno andaluz, por voz de su consejera de la Presidencia, Susana Díaz, que aplaudió el llamamiento "al consenso y el diálogo" político en un momento en el que "hay que pensar que hay miles de familias que lo están pasando mal".
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Aranceles a la vista
El parqué
Álvaro Romero
Subidas generalizadas
Vía Augusta
Alberto Grimaldi
Política decente
1 Comentario