¿Qué pasa en el PP de Almonte?

La Junta Directiva alega malos resultados electorales para imponer una gestora: el único pueblo de más de 20.000 habitantes que no ha avanzado en las municipales

Desde el PP almonteño sugieren otros intereses: la presidencia de las mancomuniades de Giahsa y la del Desarrollo del Condado

El Gobierno inicia el reparto de los fondos de Doñana y Almonte lo acusa de "fraude"

El presidente del PP de Almonte, Miguel Ángel Jiménez / M.G.
Stella Benot

23 de julio 2024 - 07:00

No todo es dulce en el PP de Huelva. Tras las elecciones municipales en las que, por primera vez en la historia, arrebataron el Gobierno de la Diputación Provincial al PSOE, los populares onubenses viven en una nube reforzados por sus logros electorales, incluyendo la victoria en los pueblos más afectados por el plan de regadíos de la Corona Norte de Doñana.

Pero también hay sombras y justo bajo los árboles del Parque Nacional. Porque la crisis del partido en Almonte es muy grave. La aplastante victoria en la Alcaldía de Francisco Bella, ex alcalde histórico del PSOE y ahora líder de un nuevo partido, Ilusiona, ha terminado por romper las costuras de una agrupación local muy débil desde hace años.

El pasado 13 de julio, la dirección provincial acordó implantar una gestora presidida por la secretaria general del PP provincial, Berta Centeno, que ha sido recurrida por la dirección local ante el Comité de Garantías del partido alegando que no cumple conlas normas internas. Por el momento, hay silencio administrativo aunque hoy se celebra una Junta Directiva Provincial en la que se tomarán decisiones sobre el futuro de Almonte.

El presidente del PP almonteño, Miguel Ángel Jiménez, ha presentado un informe de gestión en su impugnación en el que trata de poner en valor lo que han hecho en el último año: 30 notas de prensa, 18 propuestas al Pleno, 67 preguntas orales, 28 ruegos con demandas ciudadanas, y una página de Facebook con más de 35.700 visitas.

Fuentes de la Junta Directiva Provincial explican a este periódico que el motivo de esta gestora es electoral: Almonte ha sido el único pueblo de Huelva de más de 20.000 habitantes en el que no se ha mejorado el resultado electoral en las últimas municipales y ello a pesar de que el PP ganó en las generales y en las europeas. Es decir, los ciudadanos le retiraron el voto sólo en las municipales. A ello se suma el que de los tres concejales electos hace un año sólo queda uno, el portavoz , y que otro de los actuales ocupó el número 11 en la lista electoral.

Estos datos se ven de manera diferente desde el Comité Ejecutivo Local desde donde sugieren otros “intereses” en toda esta polémica. Y recuerdan que el PP gobierna la Mancomunidad de Servicios Giahsa y la Mancomunidad de Desarrollo del Condado precisamente con los votos del Ayuntamiento de Almonte. La realidad es que la situación está enquistada a la espera de los próximos movimientos: ¿Un congreso extraordinario?¿concejales no adscritos?

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último