La primavera se despide de Andalucía: estas son las ciudades que suben el termómetro
Sevilla y Córdoba serán las ciudades en las que se vivan las temperaturas más altas alcanzando los 34ºC
Clima extremo en Andalucía en mayo: el valle del Guadalquivir alcanzará los 33 esta semana
El mes de mayo es en el que ocurre la transición de la primavera al verano, no tanto en cuanto a las fechas que datan el final de uno y el comienzo de otro, sino que las temperaturas a lo largo de estos días sufren grandes cambios y terminan de volver loco a muchos de los andaluces que ya no saben si llevarse una manga larga por la mañana y por la noche porque refresca o salir directamente en manga corta porque el calor aprieta. Andalucía vive una situación climática que difiera mucho del resto de la nación debido a su posición geográfica, por eso esta región el calor suele llegar antes y con más intensidad que en el resto de España.
Desde este lunes 6 de mayo, Andalucía se prepara para una semana donde el calor será el gran protagonista de casi todas las provincias de la comunidad autónoma. Los termómetros que hasta ahora habían sido clementes con los ciudadanos darán un cambio radical al panorama y mostrará lo que tiene pinta de ser un verano de gran calor para la región.
El aumento de las temperaturas afectará a todas las provincias andaluzas aunque no en todas ascenderán de la misma manera, habrá algunas que vivan unas jornadas mucho más intensas de calor y otras donde a pesar del aumento del mercurio no será un gran cambio con respecto a lo vivido la semana pasada. Desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tienen previsión de que conforme avance la semana las temperaturas se irán incrementando en la mayoría de las provincias, aunque las más afectadas por este calor que viene serán: Sevilla, Córdoba, Huelva y en ocasiones puntuales Jaén y Granada.
Desde el lunes los mercurios de todas la provincias subirá y dejarán temperaturas que superarán en ocasiones los 34ºC en ciudades como Sevilla a lo largo de la semana, aunque no todos los días alcanzarán esas máximas, lo cierto es que en la capital hispalense será raro el día en que no se encuentren marcados en el termómetro los 30ºC. En Córdoba se vivirán unas jornadas similares a la de la ciudad vecina con temperaturas que oscilarán entre los 30ºC y los 34ºC, ya llegando al fin de semana. Estas temperaturas son más propias del verano que de la primavera.
En el resto de provincias andaluzas aunque habrá subida generalizadas, los termómetros se moverán unos cuantos grados por debajo de lo que se vivirá en Sevilla y Córdoba. Los termómetros oscilarán entre los 23ºC y los 29ºC dependiendo de las ciudades y de los días, conforme se acerque el fin de semana, en todos los lugares de la región habrá un ascenso de las máximas y las mínimas respectivamente. El único día que aparece la alerta amarilla es el miércoles 8 de mayo en la provincia de Cádiz y se da por fenómenos costeros, el resto de la semana no se espera que haya avisos de ningún tipo en toda Andalucía.
También te puede interesar
Lo último