El parqué
Avances moderados
Los jóvenes de entre 18 y 30 años ya pueden comenzar a adquirir los descuentos que el Gobierno anunció hace unas semanas. Estos descuentos (bajo el nombre de Verano Joven) se aplican desde a billetes para trenes y buses entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. Para poder disfrutar de ellos, los interesados deberán cumplir una serie de condiciones y registrarse en una página web del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Además de haber nacido entre los años entre el 1 de enero de 1993 y el 31 de diciembre de 2005 (es decir, que se encuentren entre los 30 y los 18 años o cumplan esos años durante 2023), los interesados deben cumplir con unas condiciones de nacionalidad: deben contar con nacionalidad española o de un país miembro de la Unión Europea y residencia legal en España.
Para poder conseguir las rebajas es necesario registrarse en la página creada para ello dentro de la web Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Este registro puede realizarse gracias a la Cl@ve pin o rellenando un formulario en el que se piden los datos personales. Entre los datos que se deben incluir se encuentran el DNI, nombre y apellidos, así como un correo electrónico y un número de teléfono móvil.
Tras ello el registro será verificado y la persona interesada recibirá un mensaje cuando el proceso se haya completado, pudiendo comprar sus primeros billetes unas 24 horas después.
Las ayudas tienen una condición: no se puede reservar en la misma empresa de transportes más de un viaje de ida y vuelta para el mismo origen-destino. Si se quiere volver a reservar el mismo viaje, primero deberá haberse efectuado el primero o haber cancelado los billetes.
También hay que tener cuidado con hacer un uso indebido del Código de Registro que Verano Joven proporciona a los usuarios para obtener los descuentos, puesto que puede ser sancionado.
Según recoge la página del Ministerio de Transportes, se considera uso indebido que una tercera persona que no es la registrada haga uso del Código de Registro, que es personal e intransferible.
Y, de querer cancelar un viaje, debe hacerse con más de 24 horas de antelación. De lo contrario se consideraría también un mal uso de las ayudas. Sin embargo, hay excepciones relativas a los trayectos de autobús de corta duración y aquellos "vinculados a movilidad obligada".
Las infracciones serán advertidas a través de SMS o correo electrónico. Además, si se acumulan seis infracciones se puede retirarel Código de Registro e impedir que la persona afectada vuelva a registrarse en la plataforma.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios