Así actúa el estafador de Hollywood en la Costa del Sol

Se hacía pasar por productor de Hollywood para conseguir dinero a costa de sus víctimas, prometiendo proyectos que nunca llegaban a realizarse.

El detenido por matar a puñaladas a una mujer en Dalías intentó quemar su local en diciembre

Vista panorámica de la Costa del Sol.
Vista panorámica de la Costa del Sol. / M.H.
B.O.

27 de julio 2023 - 06:00

La historia del estafador de Hollywood es una que bien podría convertirse en película, aunque sus consecuencias en las víctimas son reales. Ahora las víctimas de este falso productor han hablado con los medios sobre cómo fueron estafados por este timador que actuaba en la Costa del Sol.

El estafador de Hollywood

Pat Andrew llegó a España en el año 2017, sin embargo, no sería hasta 2019 cuando comenzó a estafar a sus primeras víctimas. Ese año Andrew lanzó siete títulos de series bajo el nombre de Wanda-Halcyon, la primera una serie de moteros en la Costa del Sol.

A través de cartelería y difusión de castings en medios, además de llegar a usar el nombre de Antonio Banderas como participante de uno de los proyectos (algo que el actor malagueño desmintió) consiguió engañar a decenas de actores, actrices e inversores de la Costa del Sol haciéndoles creer que se trataba de un importante productor de cine y series de Hollywood con el objetivo de captar a sus víctimas y luego timarlas. Llegó a realizar castings en teatros y hoteles para proyectos que nunca llegaron a ver la luz, ya que desaparecía cuando conseguía que sus víctimas le dieran dinero.

Algunos de los estafados han narrado sus experiencias con este estafador en el programa Espejo Público. Manuel, uno de los afectados, se refiere a Pat Andrew como un "encantador de serpientes" una persona que "sabe como ganarse el cariño y la confianza de la que persona a la que se acerca". A Manuel llegó a estafarle 800 euros después de haberle convencido de que eran una cuota que debía abonarse al sindicato de actores norteamericano para participar en una producción del país, aunque fuera rodada en España. Otra actriz, Myr Garrido, también fue estafada por Andrew, quien la contactó por redes sociales. Entre las propuestas que recibió por parte de este estafador se encontraban un proyecto de producción rodada entre Ronda y Estados Unidos (y que llegó a salir en los periódicos) y casarse con él para ser "primera estrella de Hollywood". En el programa de Antena 3, Myr Garrido ha asegurado además que sus abogados revisaron los contratos y que "estaban perfectos".

No fueron solo actores y actrices los afectados, sino que también varios hoteles malagueños. En uno llegó a dejar unos 5.000 euros sin pagar.

stats