Abierto al tráfico un tramo de la calle Infante Don Fernando de Antequera
Urbanismo
El presidente de la Diputación y el alcalde de Antequera han visitado el espacio tras su reforma
Los trabajos de renovación de la principal vía de la ciudad costarán unos 1,4 millones de euros
El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y el alcalde de Antequera, Manuel Baron, han visitado el tramo de la calle Infante Don Fernando que se ha abierto al tráfico tras la finalización de los trabajos de remodelación. Un proyecto en el que la Diputación tiene previsto invertir casi 1,4 millones de euros en unas obras que cuentan con un plazo de ejecución de 16 meses. En concreto, han recorrido el espacio en el que obras se encuentra ya finalizadas entre las calles San Agustín y Cuatro Esquinas.
En cuanto a la intervención en la principal vía antequerana, los responsables públicos han defendido que supondrán una "importante transformación" ya que se van a sustituir todas las infraestructuras, se ampliará el ancho de las aceras, se instalará nuevo mobiliario urbano y se renovará el pavimento para el tráfico rodado.
Salado ha afirmado esta obra de infraestructura es muy compleja y ha asegurado que el alcalde acertó al tomar la “valiente decisión” de acometerla. “Antequera es un municipio productivo para la provincia de Málaga y con esta actuación se convertirá en una ciudad aún más amable para los ciudadanos”, ha explicado.
Las actuaciones están enmarcadas en la estrategia ‘DUSI Caminito del Rey: el desarrollo urbano a través del turismo de interior de la Costa del Sol’, que está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y la Diputación de Málaga. Ahora, las obras continúan hacia la intersección con la calle Aguardenteros, que comenzaron hace algo más de un mes.
Además, también se destacó que las obras que se están acometiendo mejorarán la movilidad y la accesibilidad, de modo que "la ciudad será más acogedora para el peatón y más sostenible en relación al tráfico rodado", explicaron desde Diputación.
Unas mejoras que se espera que no solo beneficien a los antequeranos que las utilizan a diario, también a los turistas y vecinos de la comarca que llegan a la ciudad para realizar visitas o gestiones.
El proyecto, redactado por el Ayuntamiento de Antequera, prevé la renovación de todos los servicios urbanos, como abastecimiento de agua, saneamiento y pluviales, telefonía, gas natural, suministro de energía, telefonía y alumbrado público, señalización viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, que se realizará mediante la instalación de contenedores soterrados.
Igualmente, se renovará el mobiliario urbano con bancos y papeleras, así como con la instalación de jardineras y nuevo arbolado. En cuanto a la sección de la calle, se aumentará el ancho de las aceras renovándolas con baldosas de granito, reduciendo los aparcamientos, que serán pavimentados mediante adoquín granítico. Por último, se renovará el pavimento destinado al tráfico rodado.
Dentro de la estrategia ‘DUSI Caminito del Rey’ está prevista también la rehabilitación de la zona urbana de la avenida de La Legión.
También te puede interesar