Adipa Antequera recibirá 200.000 euros para dotar de mobiliario a su residencia
Política
El pleno del Ayuntamiento aprobó una modificación de crédito para facilitar la apertura de las instalaciones cuyas obras están ya terminadas
La Diputación aprueba destinar un millón de euros a la residencia de discapacitados de Adipa en Antequera
Avanzan las obras de la residencia de Adipa para personas con discapacidad intelectual en Antequera
El pleno del Ayuntamiento de Antequera aprobó una modificación de crédito de 200.000 euros para dotar de mobiliario a la residencia de adultos de la asociación de personas con discapacidad Adipa.
“Las instalaciones están terminadas y cerradas porque no tienen recursos para el mobiliario, pues aquí está su Ayuntamiento”, dijo el alcalde antequerano, Manuel Barón, que se mostró “orgulloso” de poder ayudarles para la puesta en servicio de estas instalaciones.
En este sentido, el alcalde también se mostró satisfecho con la gestión que se estaba realizando de los fondos económicos municipales para ayudar a este tipo de asociaciones y que hacen que este esfuerzo inversor municipal revierta a la sociedad antequerana por esta vía.
Además, desde el grupo municipal popular también se recordó que el Consistorio junto con la Diputación de Málaga también habían colaborado para la construcción de las instalaciones con una aportación de alrededor de un millón de euros por parte de la institución pública.
Las instalaciones contarán, además, con salas de estar comunes, comedor, cocina, salas para fisioterapia y consulta médica, oficinas, almacenes y un salón de actos con 120 localidades. En el exterior, además de zona de aparcamientos, habrá terrazas, zonas ajardinadas y zonas recreativas y deportivas. Todo el edificio será accesible para personas con movilidad reducida.
Por otra parte, también se aportarán 15.000 euros para la asociación de enfermos de cáncer que trabaja en toda la comarca y que podrá adquirir un vehículo para ayudar al traslado de las personas que están recibiendo tratamiento.
De igual modo, desde el Consistorio también se incluyó una partida para realizar mejoras en el campo de fútbol El Maulí para atender las necesidades que requiere el ascenso del Antequera a la Primera RFEF. “Es un campo muy bonito pero antiguo y necesita una modernización dentro de nuestras posibilidades financieras”, dijo el alcalde.
En el ámbito político durante la sesión también se aprobó conceder una dedicación parcial al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Antequera, Francisco Calderón, que salió adelante con los votos a favor del PSOE e Con Andalucía, mientras que el PP se abstuvo en este punto.
No hay comentarios