El alcalde de Antequera no descarta desalojar el cuartel de la Guardia Civil

Seguridad

El regidor asegura que están estudiando la posibilidad de realizar una inspección técnica ante el estado "casi ruina técnica" del edificio

Interior paraliza el convenio del cuartel de la Guardia Civil de Antequera por la "volatilidad de los precios"

El Consistorio invierte 1,8 millones en el cuartel de la Guardia Civil

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, durante una rueda de prensa.
El alcalde de Antequera, Manuel Barón, durante una rueda de prensa. / M.H.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, volvió a dar un nuevo giro de tuerca al conflicto que mantiene abierto el Consistorio con el Ministerio del Interior tras la decisión del Gobierno central de no ratificar el borrador de convenio que se había estado negociando con los responsables municipales para poder retomar las obras de construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil.

Barón, tras lamentar la decisión tomada insistió en pedir a los responsables del Ministerio del Interior que acometan los trabajos necesarios para dotar a los efectivos de este cuerpo de seguridad de unas nuevas instalaciones ante el estado “casi de ruina técnica” que presenta el actual cuartel, situado en pleno centro de la ciudad del Torcal.

Ante la inacción que se considera el regidor que están teniendo los responsables del Interior el alcalde antequerano anunció está estudiando la posibilidad de realizar una inspección técnica de edificios al actual inmueble al objeto de comprobar el estado de la edificación, una competencia que Barón aseguró que corresponde al Ayuntamiento.

En este sentido, sostuvo que si los técnicos municipales informan sobre algún tipo de riesgo en el mismo podría ordenar el desalojo de las instalaciones de la Guardia Civil en la ciudad ante "un peligro inminente de caída de determinadas zonas del propio cuartel", dijo Barón.

Por ello, insistió en la necesidad de retomar las obras y poder ejecutar el traslado de los guardias civiles a la zona de Parquesol junto a las instalaciones que actualmente tiene la Comisaría de la Policía Nacional.

Además, recordó que los terrenos del actual cuartel fueron cedidos por el Ayuntamiento de Antequera al Ministerio de Antequera de forma gratuita, por lo que la venta de los mismos para uso residencial o comercial le puede reportar unos importantes ingresos para ayudar a sufragar la obra que está pendiente.

Los responsables del Gobierno local también han reprochado en diversas ocasiones a los responsables del Ministerio del Interior que se siga manteniendo bloqueado el proyecto iniciado y paralizado de Antequera mientras se han anunciado actuaciones de mejora y nuevos cuarteles en otras zonas de la provincia malagueña, por lo que pidieron que se tenga un mismo trato con la ciudad.

stats