Pilar Cernuda
¿Llegará Sánchez al final de la legislatura?
Economía
El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha presentado por presupuestos del Ayuntamiento para el año 2024 a los que se refirió como "expansivos, inversores y muy ilusionantes", estando previsto que cuenten con una partida de 52 millones de euros.
Una cifra que supone un incremento del 11,5% con respecto a las cuentas del pasado año, algo que será posible, según explicó el alcalde "gracias a los ingresos que genera la ciudad gracias a las inversiones empresariales".
Además, también destacó que durante el próximo año la deuda financiera municipal bajará de los 10 millones de euros, una cifra que hace 12 años el alcalde aseguró que era de 35 millones de euros.
Barón también resaltó el carácter social que considera que tienen las cuentas municipales, asegurando que el 75% están encaminados a políticas sociales, servicio públicos y de promoción por el empleo.
En concreto, el área municipal que mayor presupuesto tendrá será la de Bienestar Social con un total de 8,5 millones de euros, seguida de la de Obras con un total de 7,1 millones de euros, aumentándose además las partidas destinadas a organizaciones y asociaciones sociales, vecinales, de cooperación, culturales y deportivas.
Por otro lado, el regidor también resaltó las partidas destinadas a inversiones en los barrios y anejos, destacando los dos millones de euros que se invertirán mediante en plan de empleo agrario
En cuanto a instalaciones deportivas, se contemplan partidas para la segunda fase de la Ciudad Deportiva El Maulí, así como la continuación de mejoras en el estadio El Maulí y mejoras en diversas instalaciones deportivas o la renovación del césped de la Piscina de Verano.
Por otra parte, se continuará con actuaciones en la restauración del patrimonio inmueble de las sedes hermandades y cofradías, las ampliaciones en cementerios en Antequera y anejos y la mejora de parques infantiles también en barrios y anejos.
El delegado municipal de Hacienda, Antonio García, también destacó el fuerte incremento de los ingresos gracias al impuesto sobre construcciones y que supondrá la llegada de unos 5 millones de euros debido a las inversiones que se están llegan a la ciudad.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios