Antequera espera recibir unas 15.000 personas para su procesión Magna

Eventos

Un total de 15 imágenes procesionarán con motivo del centenario de la coronación canónica de la Virgen de los Remedios, patrona y alcaldesa perpetua de la ciudad

Un centenar de efectivos forman el dispositivo de seguridad para la Procesión Magna de Antequera

Virgen de los Remedios de Antequera.
Virgen de los Remedios de Antequera. / M.H.

Antequera se prepara para vivir uno de sus días grandes con la celebración de la procesión Magna con motivo del centenario de la coronación canónica de la Virgen de los Remedios, patrona y alcaldesa perpetua de la ciudad del Torcal.

Durante este evento religioso que tendrá lugar este sábado se prevé que puedan visitar la ciudad entre 10.000 y 15.000 personas, que tendrán la oportunidad de contemplar hasta 15 imágenes de diferentes de las cofradías antequeranas que se sumarán a este homenaje. Un recorrido que partirá desde cada uno de sus barrios y que tendrá un recorrido común, pasando todas ellas por la plaza de San Sebastián, lugar en el que estará ubicada la imagen de la patrona de Antequera en un altar desde el que presidirá el paso de los diferentes cortejos procesionales.

En cuanto a los actos religiosos, será una misa concelebrada y presidida por el obispo de Málaga, Jesús Catalá, la que iniciará las actividades con motivo de este evento especial y que se prolongarán durante toda la jornada del sábado hasta entrada la madrugada cuando las últimas imágenes regresen a sus templos.

Posteriormente, a partir de las 16:45 horas comenzarán a procesionar los primeros tronos e incorporándose a lo largo de la tarde a las calles de la ciudad en resto de imágenes hasta llegar a la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios. Unas imágenes que irán acompañadas de un cuerpo procesional y de bandas de música, por lo que la ciudad acogerá un evento "único", según sus responsables.

El Consistorio tiene previsto un plan especial de seguridad y tráfico que se desplegará desde primera hora de sábado para atender la importante afluencia de visitantes, tanto desde el punto de vista de seguridad como de tráfico, habiendo habilitado el Real de la Feria como aparcamiento y contando con un servicio especial de transporte hasta el centro del casco urbano. Un dispositivo en el que está previsto que participen unas 100 personas entre agentes de la Policía Local y efectivos de Protección Civil.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, también informó que se contará con un dispositivo especial de sanidad y se abrirán las instalaciones de la biblioteca municipal y la oficina de turismo para atender a los visitantes y habilitar sus aseos.

Un evento que tendrá también una importante repercusión sobre la hostelería y la restauración, y es que, según indicó la delegada municipal de Turismo, Ana Cebrián, ambos rozarán durante todo el fin de semana el 100% de ocupación.

stats