Antequera resolverá el contrato con los gestores del centro deportivo La Quinta

Servicios

La empresa adjudicataria de estas instalaciones acumula una deuda de 200.000 euros con el Ayuntamiento

Polémica por el anuncio de cierre del complejo La Quinta

Juan Rosas, delegado municipal de Deportes de Antequera. / M.H.

El Ayuntamiento de Antequera llevará a cabo la resolución del contrato con la empresa que gestiona el Centro de Raqueta La Quinta por los continuados impagos que vienen produciéndose desde el año 2019 y que, en palabras de representantes de la actual empresa concesionaria, no van a retomar. Se trata de una decisión que será firme a finales del presente mes de julio después de acumular un montante cercano a los 200.000 euros.

"La empresa acabó diciendo que no iban a afrontar mas el pago y por eso nosotros en enero de 2022, tras intentar dar una solución, iniciamos el procedimiento de resolución del contrato que comenzó dos años después del inicio de los impagos. El proceso finaliza en una parte en marzo de 2022 y se traslada al consejo consultivo todas las acciones que desde enero hemos ido haciendo y un mes después, en abril de 2022, el consejo consultivo nos envía la resolución del expediente diciendo que existen causas para resolver el contrato", explicó el delegado municipal de Deportes, Juan Rosas.

El concejal sostuvo que se posibilitará el uso de las pistas de pádel hasta la nueva licitación, prevista para el inicio de 2023, con el fin de dar cobertura a los cientos de usuarios que actualmente practican este modalidad tan en boga en nuestra ciudad. "La fecha de resolución de contrato se ha puesto el 31 de julio para que la empresa tenga un tiempo para recoger todos aquellos enseres y equipamientos que sean suyos y para informar a los usuarios del centro que pueden continuar su actividad en julio y que en agosto permanecerá cerrado", dijo Rosas.

Será a partir de septiembre cuando está previsto que el Área de Deportes posibilite el uso de las pistas de pádel de este complejo deportivo. Además, anunció que de forma "inmediata" se comenzará trabajar para en la nueva licitación de este espacio, marcando el inicio de año como fecha posible para la nueva gestión del mismo: "Desde que resolvamos el contrato, el 31 de julio, tanto las áreas municipales de Contratación como la de Deportes, nos podremos manos a la obra para licitar esta instalación deportiva municipal con el objetivo de que pueda estar a pleno rendimiento cuanto antes. En esa nueva licitación, que esperamos poder publicar a partir de septiembre, para tranquilidad de los trabajadores, los que cumplan los requisitos de la ley quedaran subrogados para continuar trabajando", dijo Rosas.

Es la segunda ocasión en la que el Ayuntamiento tiene que rescatar este complejo deportivo ante los impagos y los problemas de gestión que se han producido en las instalaciones, en las que el Ayuntamiento realizado una inversión en el año 2019 para mejorar las pistas de pádel. Además, en aquella ocasión existía una importante deuda con una entidad financiera que también tuvo que ser negociada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último