Arde un camión en Antequera durante las protestas de agricultores

El incendio se produjo junto al centro logístico de la empresa Mercadona, ubicado en el polígono industrial

Tensión y cargas policiales en la concentración de los agricultores en Antequera

Detenido un agricultor en la protesta de Antequera por golpear a un policía nacional

Cargas policiales en Antequera por las protestas de los agricultores
efe

08 de febrero 2024 - 09:35

Un camión ha ardido en la noche de este miércoles en Antequera durante las protestas de agricultores, en las que se han producido cargas de las fuerzas de seguridad contra los manifestantes, según han informado a EFE fuentes policiales.

El incendio ha ocurrido junto al centro logístico de la empresa Mercadona, ubicado en el polígono industrial antequerano, sobre las 22:15 horas y ha quedado extinguido alrededor de la medianoche tras la intervención de los bomberos del Consorcio Provincial de Málaga.

Un número importante de personas se mantenían concentradas junto a esas instalaciones de Mercadona pasadas las 00:00 horas de este jueves ante la presencia de agentes antidisturbios.

Cientos de personas se habían congregado en ese lugar a partir de las 18:00 horas de este miércoles tras un llamamiento, que circuló por grupos de WhatsApp de agricultores, para reforzar el número de manifestantes e impedir la entrada y salida de camiones del recinto después de la ruptura de un supuesto pacto.

Paralelamente había sido cortada la autovía A-92 a su paso por Antequera durante cuatro horas, protestas que siguieron al bloqueo del acceso principal al Puerto de Málaga durante más de 30 horas desde la madrugada del martes.

Las Fuerzas de Seguridad han efectuado más de 400 identificaciones durante estas movilizaciones, lo que dará lugar a sanciones al tratarse de concentraciones no comunicadas previamente.

Tensión y cargas policiales en la concentración de los agricultores en Antequera

Tras una tarde de protestas pacíficas en el entorno del centro logístico de Antequera, donde se dieron cita varios cientos de agricultores, los ánimos han terminado por caldearse con la caída de la noche. Manifestantes y Policía Nacional, finalmente, se han visto envueltos en un clima de tensión que ha culminado en un enfrentamiento entre ambas partes.

Los concentrados lanzaron piedras y otros objetos a los agentes de policía, mientras que estos hicieron uso de pelotas de gomas y gases lacrimógenos para dispersar a la masa.

Horas antes, en torno a las 18:00, centenares de manifestantes habían acudido a este enclave, en el polígono industrial, donde han impedido la entrada y salida de camiones, motivando un amplio despliegue de fuerzas y cuerpos de seguridad en la zona, en cuyas inmediaciones se han congregado unos 40 tractores.

Es la segunda vez que los agricultores se dan cita en este sitio para bloquear sus accesos, después de haber acudido allí la madrugada de este martes hasta la llegada de los antidisturbios este miércoles por la mañana, que, según los manifestantes, "han amenazado con cargar si mantenían la protesta".

stats