El Ayuntamiento de Antequera y la Diputación financiarán la residencia de la asociación Adipa
Discapacidad
El Consistorio compromete un total de 900.000 euros para este proyecto
La Institución Supramunicipal aportará 1 millón de euros en tres anualidades
Antequera/El alcalde de Antequera, Manuel Barón, anunció este lunes el compromiso del Ayuntamiento de Antequera de presupuestar en las dos próximas anualidades 600.000 euros para la construcción de la residencia de personas con discapacidad que promueve la asociación Adipa, que trabaja con este colectivo en la ciudad del Torcal y que desarrolla diferentes programas. Una propuesta que fue este lunes aprobada por el Pleno del Consistorio antequerano y que supone despejar el futuro económico del proyecto, ya que también está contemplada una partida de 300.000 euros en el presupuesto municipal del presente ejercicio.
A estas cantidades también se suma una subvención de 1 millón de euros anunciada por la Diputación Provincial de Málaga para ayudar a financiar este proyecto social, estando previsto que se entreguen en tres anualidades de 333.333 euros. De este modo desde ambas instituciones se comprometen a una aportación económica de 1,9 millones de euros, lo que vendría a dar solvencia económica suficiente a Adipa para continuar con las obras de construcción que ya inició sobre una parcela de titularidad municipal que le fue adjudicada para la construcción de este proyecto de carácter social en la ciudad.
“Con el millón de euros que aportará la Diputación y los 900.000 euros que subvencionará nuestro Ayuntamiento, así como con los recursos propios y donaciones que sigue trabajando Adipa, la nueva residencia de adultos para personas con discapacidad intelectual podrá ser una realidad en torno al año 2021”, manifiestó el alcalde Manuel Barón. Además, el regidor apuntó que dichas aportaciones comprometidas desde el Ayuntamiento y la Diputación “son prueba de la sensibilidad y el compromiso de la acción política de ambas administraciones con personas que tienen a priori un futuro mucho más complicado que el resto”.
El regidor también se mostró “satisfecho como alcalde por el compromiso adquirido con Adipa y orgulloso de haber procurado que la Diputación también vaya a colaborar”. Precisamente, este proyecto tienen un presupuesto inicial de 3 millones de euros, estando previsto que el desarrollo del proyecto se condicione por la disponibilidad de recursos económicos, aunque el objetivo marcado desde la asociación en un primer momento era poder tener finalizada la construcción de dicho espacio en un tiempo aproximado de unos cuatros años, lo que permitiría el poder prestar un servicio del que carece en estos momentos la comarca antequerana y que cuenta con una importante demanda.
También te puede interesar
Lo último