Cortado un tramo de la carretera N-331 en Antequera, inundada por las lluvias
En concreto, la circulación está interrumpida desde el kilómetro 110 en Cartaojal, hasta el kilómetro 113,5 en Llanos de Antequera
Los ríos y arroyos de la Axarquía se llenan de agua después de meses de sequía
Antequera/Un tramo de la carretera N-331 en Antquera, permanece cortado al tráfico desde este pasado viernes por la acumulación de agua a causa de las lluvias.
En concreto, la circulación en la N-331 está interrumpida desde el kilómetro 110 en Cartaojal, hasta el kilómetro 113,5 en Llanos de Antequera, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).
La vía se vio afectada por la intensa lluvia que ha caído en la provincia de Málaga, especialmente desde este pasado viernes 9 de diciembre. Fue desde este día cuando la carretera quedó inundada y tuvo que ser cortada desde la tarde.
En algunos puntos de la Serranía de Ronda se acumularon más de 100 litros por metro cuadrado en 24 horas. En concreto, en Cortes de la Fronteras se recogieron más de 109 litros por metro cuadrado y 106 en Jubrique. Estos dos municipios, junto con Grazalema, fueron los puntos con mayores precipitaciones registradas en la red Hidrosur.
En Pujerra se recogieron casi 95 litros por metro cuadrado, 91 en Alfarnatejo y 86 en La Araña, en Málaga capital. En el embalse de la Viñuela, que está en su mínimo histórico, cayeron más de 44 litros y casi 45 en el Paseo de La Farola.
Aunque no se produjeron incidencias destacadas, el servicio de Emergencias 112 tuvo que atender una treintena de avisos entre la madrugada y la mañana del viernes. Uno de ellos fue la caída de un rayo en un domicilio de Ciudad Jardín, que provocó un pequeño incendio sin daños personales. También hubo anegaciones de carreteras y calles, caída de árboles y desprendimientos de cornisas por acumulación de agua.
Los arroyos y ríos de la Axarquía llenaron su caudal y se tuvo que actuar en 13 carreteras de la provincia, sobre todo en la comarca de la Axarquía y Serranía de Ronda. Los daños se han producido por desprendimientos de piedras y tierra en la calzada, así como encharcamiento por balsas de agua.
Temas relacionados
No hay comentarios