La tribuna
Voto de pobreza
Comunicaciones
La Diputación de Málaga ha anunciado que invertirá 270.000 euros en diversas actuaciones en la carretera MA-4403, en la travesía de Bobadilla Estación, para mejorar el drenaje de la vía y el paso peatonal de los vecinos del entorno.
La diputada de Fomento e Infraestructuras, Nieves Atencia, ha explicado que las obras se licitarán en los próximos meses y, de esta forma, se atenderá una demanda vecinal de hace años. Precisamente, Atencia, junto a técnicos del servicio de Vías y Obras, mantuvo un encuentro con la presidenta de la Entidad Local Autónoma de Bobadilla Estación, Diana Ramos, para explicarle el proyecto redactado por la Diputación.
Atencia ha recordado que, durante este año, se contempla inicialmente una inversión de cerca de 12 millones de euros en diversos planes y programas para la mejora de la red viaria provincial.
Y respecto a la carretera MA-4403, la diputada ha explicado que las actuaciones se realizarán en torno al punto kilométrico 15, que sirve de unión entre el núcleo de Bobadilla Estación y una zona residencial aledaña que se encuentra al lado opuesto de las vías del ferrocarril, y en el que cada vez que llueve con cierta intensidad se producen encharcamientos e inundaciones. Además, se creará una zona de paso peatonal que garantice la seguridad y comodidad de los usuarios desde la zona residencial hasta el núcleo de Bobadilla.
Por un lado, se ejecutará una cuneta de recogida de aguas pluviales por la margen izquierda de la vía, que conecte las obras de drenaje existentes. Bajo esta cuneta se hará un colector de 315 milímetros de diámetro para recoger las aguas superficiales que puedan quedar estancadas en la plataforma de la carretera y conducirlas hasta el actual canal de aguas pluviales paralelo a las vías de ferrocarril. A su vez, por la margen derecha se realizarán sumideros que permitan la evacuación directa de las aguas hasta el canal existente.
Además, para evitar posibles desbordamientos de la cuneta, se ampliará la sección de paso de aguas bajo varios pasos de fincas cuya sección actual es claramente insuficiente y provoca que el agua, al desbordarse la cuneta, circule en superficie por la plataforma de la carretera.
Paralelamente, para mejorar y garantizar el paso de peatonal, se ha proyectado una acera sobreelevada apoyada en los malecones actuales que permita la circulación de agua bajo la misma y su conexión directa con el canal de aguas existente.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La ciudad y los días
Carlos Colón
La Navidad en la obra de Dickens
No hay comentarios