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El Ampa del colegio Infante Don Fernando de Antequera han vuelto a mostrar su malestar por la intención de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía de eliminar una línea de infantil al no alcanzar la ratio necesaria, algo que considera que es un agravio comparativo con dos colegios concertados antequeranos que sostienen que tienen un nivel parecido de matrículas y sí les han conservado dos clases de infantil. Por ello, tras mantener una reunión con los responsables de Educación realizaron una concentración de protesta.
Además, sostienen que la eliminación de una de las clases llevará a la “masificación” de la línea que conservará el centro, algo que aseguran que también supondrá que algunas familias no pueden escoger el centro educativo que desean para sus hijos.
“No es la primera vez que nuestro centro se enfrenta a esta situación de acoso y discriminación por parte de la Consejería de Educación de Andalucía”, han asegurando mediante un comunicado.
Los padres sostienen que el delegado territorial de Educación, Miguel Briones, les transmitió durante la reunión mantenida que “no había más opciones que la pérdida de la línea de 3 años”.
En este sentido, insistieron en que se consideran discriminados con respecto a otros centros, no solo de Antequera, también de Málaga, como los colegios Neil y Ramón Simonet, que sí habrían logrado revertir esta misma medida.
Mientras tanto, desde la delegación Territorial de Educación se explicó que “la oferta educación de cada curso se planifica tomando como referencia las certificaciones de matrícula del curso anterior”.
De igual modo, han señalado que en caso de producirse una demanda superior a la estimada y no existir vacantes en la zona de influencia se puede valorar el aumento de unidades, aunque “en este caso concreto existen 49 vacantes de este nivel en la zona”.
Por otra parte, aseguran que en la reunión con los representantes de los padres se adquirió el compromiso de estudiar la particularidad de las familias que han sido reubicadas y las características de los centros asignados para poder analizar la posibilidad de estudiar una nueva unidad
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