Los padres del colegio Infante Don Fernando de Antequera insisten en que Educación les "discrimina"
Educación
Piden que la Consejería les trate del mismo modo que a los centros concertados de la ciudad y mantenga la segunda línea de Educación Infantil
Padres de colegio de Antequera exigen una segunda clase de 3 años en Educación Infantil
Nueva protesta de los padres del colegio Infante Don Fernando de Antequera
Los padres del colegio Infante Don Fernando de Antequera han llevado este miércoles su protesta para reivindicar una segunda línea de infantil hasta las puertas de la delegación territorial de Educación en Málaga. Allí han mantenido una protesta para reclamar al delegado de Educación, Miguel Briones, que acceda a sus peticiones y rectifique la decisión de eliminar una de las dos clases que tenía hasta el momento este centro educativo en este nivel.
Durante la protesta han insistido en sentirse “discriminados” con respecto a otros centros educativos concertados de la ciudad del Torcal que, según sostienen, con un número parecido de matriculaciones sí han obtenido el permiso para mantener su segunda clase de infantil.
En este sentido, lamentaron que desde el Gobierno andaluz se aplique la norma escrita solo a los centros público y no se haga de la misma forma con los centros concertados, algo que aseguran que están padeciendo en su caso.
Además, aseguran que la Consejería de Educación con esta medida aboca a este colegio público a tener que trabajar con clases “masificadas” que empezarán este año en infantil con 25 alumnos por clase y que sospechan que se irán implantando progresivamente con la eliminación completa de una de las líneas educativas existentes.
De igual modo, también han negado estar politizados o que estén siendo utilizados por otros partidos políticos, asegurando que “nuestro único interés son los derechos de nuestros hijos”.
Por ello, han reclamado al alcalde de la ciudad, Manuel Barón, que vuelva a respaldar las reivindicaciones de los padres, algo que aseguraron que no están teniendo en estos momentos. “Nos gustaría contar con su apoyo”, señalaron.
Mientras tanto, desde Educación ya señalaron que “existen 50 vacantes en este nivel educativo en la localidad que permite la absorción del exceso de demanda de plazas escolares. Por este motivo la comisión de garantías de escolarización procedió a la reubicación de los 11 solicitantes que no obtuvieron plaza”.
A ello añadieron que “este procedimiento administrativo se ha llevado a cabo de manera impecable por los integrantes de la mencionada comisión y de acuerdo con la normativa de aplicación en materia de escolarización”.
Por su parte, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, insistió en mostrar su respaldo a los padres en sus reivindicaciones, aunque lamentó que hubiesen politizado este asunto y convertir a los ediles del PSOE en los abanderados del movimiento. “No puede ser que lleven la bandera los que cerraban colegios públicos y tienen a sus hijos en centros concertados”, dijo Barón.
Además, también lamentó los ataques que había recibido la delegada municipal de Educación, Sara Ríos, señalando que “no creo que esas sean las formas”.
Barón aseguró que había mantenido contactos con diferentes responsables de la Junta de Andalucía para tratar de encontrar una solución, tanto con el director de planificación educativa como con el propio delegado territorial de Educación.
También te puede interesar