La Junta invertirá 800.000 euros en la reforma del IES Los Colegiales de Antequera

El alcalde mostró su satisfacción por poder recuperar las instalaciones que fueron clausuradas

Más de 300 niños participan en las escuelas de verano de Antequera

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, anunció que este martes se concederá la licencia.
El alcalde de Antequera, Manuel Barón, anunció que este martes se concederá la licencia. / M.H.

El Ayuntamiento de Antequera tiene previsto aprobar este martes la licencia de obras para el acondicionamiento del edificio destinado a formación profesional en el IES Los Colegiales.

Desde el Consistorio han calificado como un “logro importante” para la ciudad el que se acometa este proyecto para la oferta educativa, siendo una actuación que contará con un presupuesto de licitación de 800.000 euros y que demuestra, según el alcalde, "la apuesta de la Junta de Andalucía por la educación pública y de calidad".

Barón recordó que se trata de un problema que lleva arrastrándose varios años y responsabilizó al anterior gobierno autonómico del PSOE debido a que “la única solución fue clausurar la zona afectada e instalar aulas prefabricadas, mientras que cuando llegó la nueva Junta de Andalucía del cambio se dijo y se ha cumplido que se realizaría el proyecto para llevarlo a cabo cuanto antes".

Además, el regidor afirmó que “hoy es un día importante y feliz porque un nuevo centro educativo de Antequera encara ya el inicio de los problemas existentes en sus instalaciones".

En cuanto a las actuaciones previstas en estas instalaciones, explicó que se procederá a realizar la estabilización del desplazamiento del terreno, la construcción de una pantalla de contención de la pista polideportiva y otra pantalla de contención ante las fachas note de los edificios anexos y el gimnasio. Apoyada en esta contención y sustituyendo a la gradas existentes se realizará una rampa y escaleras de conexión de los edificios con la pista polideportiva, así como una nueva línea de arbolado y gradas.

La actuación también contempla una nueva de red de sanemamiento y pluviales existentes en toda la urbanización así como nueva red de drenaje superficial de toda la parcela urbanizada. A ello se sumará la instalación de un nuevo depósito de combustible de gasoleo de 10.000 litros, en sustitución del existente.

Además, desde el Consistorio también han explicado que el proyecto incluye la construcción de nuevo módulo de escaleras que mejoran las condiciones de evacuación del edificio, así como la una nueva salida en taller electrotécnicas.

stats